#Huamachuco: Cinco muertos por ataque de mineros contra ronderos

Cinco personas fallecieron a consecuencia de un ataque violento, la madrugada del domingo 6 de octubre, protagonizado por sujetos contratados como seguridad de la empresa minera Los Andes Perú Gold SAC y cientos de pobladores y ronderos del caserío de Coigobamba, distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.  

Según los pobladores del lugar un ciento de individuos fueron trasladados en horas de la madrugada de hoy por la minera que realiza sus actividades en el cerro El Toro, con la finalidad de desalojar de un terreno a varias familias.   

El supuesto personal de seguridad al arribar a Coigobamba se encontró con un grupo de ronderos, a quienes atacaron con arma de fuego por varios minutos, dejando muerto al adolescente de iniciales E. T. S. A (14).  

El sonido de las balas despertó a los habitantes del lugar que se agruparon para hacer frente a los maleantes, desatándose una resistencia por varias horas. Los sujetos contratados por la minera tuvieron que retroceder al verse superados en número y al haberse agotado sus balas, lo que fue aprovechado por los ronderos para capturar, golpear y amarrar a varios de los sujetos.

Se conoce que cuatro fallecieron a consecuencia de golpes y el fuerte frío que impera en la zona.  

Entre los muertos se encontraría un agente policial en retiro que fue contratado por la minera en la ciudad de Trujillo. La batalla campal también dejo dos heridos de bala por parte de la población y una quincena de detenidos de parte de la minera. Algunos fueron intervenidos en la pelea y otros cuando se encontraban escondidos en un inmueble del lugar.   

Tres de los fallecidos en Coygobamba fueron trasladados en una camioneta de serenazgo a la morgue de Huamachuco. Otro de los muertos se encuentra en el hospital Leoncio Prado, hasta el momento se desconoce su nombre.  

En el nosocomio también permanecen siete heridos identificados como Elvia Solano Sandoval (22), Denis Garcés Puro (32), Rafael Chavista Sandoval (44), Cristián Chávez Perez (25), Luis Anthony Yaniro Sánchez Gutoerrez (30), Jean Piere Núñez Cespedes (18) y Oswaldo Javier Vergara Latoche (36).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.