PDTG

En sus 10 años de existencia, el Programa Democracia y Transformación Global  (PDTG) se ha constituido en un centro autónomo de investigación, capacitación y comunicación alternativa, que combina la labor académica con el trabajo con las organizaciones sociales, con el fin de potenciar las luchas por la autonomía, la diversidad, la democracia, el equilibrio con la naturaleza y la justicia social en nuestra América, y específicamente en el Perú.

Para lograr los objetivos, el PDTG realiza su trabajo en tres áreas:

Tejiendo saberes que está encargada de la construcción de conocimiento y recuperación de saberes, desde y para la acción política democratizadora. Para ello, desarrollamos diversas publicaciones, procesos de sistematización de experiencias y actividades académicas.

En Ñoqanchiq (tod@as nosotr@s) fortalecemos a las organizaciones sociales, a través de la capacitación de sus líderes/as y el desarrollo de sus propuestas, facilitando procesos de inter-aprendizaje, diálogo y articulación entre y dentro de diferentes movimientos del país.

Comunicación Alternativa busca visibilizar las luchas por un mundo mejor en el Perú, difundiendo las propuestas alternativas de las organizaciones sociales, y a la vez contribuyendo a la democratización de la información en el país.

En conclusión, en el PDTG trabajamos con los enfoques de justicia de género, justicia ecológica, interculturalidad, ecología de saberes y nuestra apuesta por una nueva radicalidad democrática. Un elemento central de nuestro trabajo es el desarrollo de metodologías coherentes con nuestros enfoques.

Buscamos crear diálogos entre la academia y el activismo, y entre diferentes movimientos sociales y otros actores transformadores a nivel local, nacional y global. Creemos que la conexión y el inter-aprendizaje entre estos potencian sus luchas y abren posibilidades para la construcción conjunta de alternativas al status quo. De esta manera, como laboratorio de conocimiento crítico y de formación de capacidades para la transformación personal y social, queremos contribuir a los procesos de democratización, articulación y producción de saberes emancipatorios dentro y entre las organizaciones sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s