#Perú Mineros de #Argentum denuncian despidos arbitrarios luego de realizar huelga

 

Junin, 28 de junio 2017. Los trabajadores mineros de Argentum, ubicada en Morococha, Junin, denuncian que no pueden regresar a sus labores luego de haber realizado una huelga de ocho días.

 

Los trabajadores del Sindicato único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la CIA Minera Argentum S.A ubicada en Morococha, Yauli, región Junin, realizaron una huelga desde el 21 al 26 de junio.  Denuncian el incumplimiento de pactos por parte de la empresa empleadora que genera discriminación salarial y por despidos fraudulentos en represalia, además de maltratos y abusos a dirigentes y afiliados a la organización sindical.

El lunes 26 de junio suspendieron la huelga, que iniciaron el día 21. Alrededor de las diez de la noche intentaron ingresar a sus viviendas en el campamento pero se dieron con la sorpresa que se les negó el acceso. El martes 27 se les negó el ingreso a su centro de labores.  Debido a esta situación, hoy miércoles 28 de junio cuatros trabajadores se han encadenado en una puerta del gobierno regional de Junin.

Ellos demandan que la empresa cumpla con los acuerdos laborales que desde el 3 de mayo debieron aplicarse. Pero Argentum ha hecho caso omiso, negandose a recibir sus cartas y comunicaciones.

Entre las principales demandas se encuentran: cese de acciones de represalia contra afiliados y dirigentes, reposición de 4 trabajadores despedidos como represalia, entrega de los Estados Financieros del Ejercicio 2016, Solicitan dotación de respiradores marca 3M que son los adecuados para proteger la salud de los trabajadores.

Además anuncian que radicalizaran su medida, contemplando un posible bloqueo de la carretera central.

 


 

Tomate Colectivo, es un medio libre, gracias al apoyo de “El Grito tienda”:

El Grito tienda. Ofrece música peruana, cd’s, camisetas y más. En av. Brasil 1275, 2do piso,stand 71-b, jesús maría, Lima. Más información: https://elgritotienda.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s