#Perú Apu Aurelio Chino exige respeto y diálogo de alto nivel al estado

 

El apu Aurelio Chino, presidente de la organización indígena quechua del Pastaza  (FEDIQUEP), ubicada en la región Loreto, denuncia que el estado peruano no cumple sus compromisos de atención luego de casi 5 años de diálogo y agenda para atender impactos socioambientales originados por la actividad petrolera (Lote 192) en sus territorios ancestrales.

 

“Que nos respeten el derecho que tenemos como cualquier ser humano”, manifiesta Aurelio Chino, apu de la Federación Indígena Quechua del Pastaza (FEDIQUEP).

Las comunidades ya perdieron la paciencia, y esta denuncia sirve también como advertencia. “Ellos mismos nos estarán exigiendo para movilizarnos”.

En el siguiente link, el reciente pronunciamiento de la plataforma “Pueblos Indígenas Amazónicos Unidos en Defensa de sus Territorios” (PUINAMUDT):

http://observatoriopetrolero.org/pronunciamiento-que-el-estado-peruano-respete-nuestros-derechos-dialogo-justo-de-alto-nivel-y-pleno-cumplimiento-de-compromisos/

 


 

Tomate Colectivo, es un medio libre, gracias al apoyo de Runaq:

runaq flor

Te Runaq. Té organico del Cusco, a la venta en tiendas y cada domingo en feria ecologica de Barranco, Lima, Perú. Visita: http://www.runaq.com.pe

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s