#Perú Sindicatos y colectivos se movilizan hoy contra #Ley1104

 

Lima, 20 de junio de 2017. En conferencia de prensa, representantes de sindicatos, grupos estudiantiles, sociales y colectivos se pronunciaron contra el proyecto de ley 1104-2016.

 

La conferencia de prensa fue organizada por la juventud de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP).

En ella participaron: David Jaramillo, representante estudiantil; Alejandra Dinegro, representante de partidos politicos; Grecia Calderon, integrante de Las Zonas; Ivan Medina, miembro de colectivos.

“Somos nosotros en el marco de la seguridad social quienes pagamos 4% adicional (del salario) de lo que nos corresponde”, expresó la representante de la juventud de la CGTP.

“Este proyecto de ley es parte de un paquetazo laboral (…) Se pretende usar a los jóvenes como mano de obra barata. Sin consultarles.” indicó Alejandra Dinegro.

Para leer un analísis más extenso sobre esta ley y los otros recortes laborales en Perú. Revisen este artículo de Periodico La Plaza: http://la-plaza.net/laplaza/reforma-laboral-nueva-ley-pulpin-la-politica-del-cholo-barato/

“Este proyecto fomenta la contratación temporal  (…)  solo beneficia a los grandes empresarios. Los jóvenes exigimos que se archive ese proyecto de ley”, expresó David Jaramillo.

Grecia Calderón, miembro de la red de grupos territoriales de Lima, “Las Zonas”, afirmó que el proyecto de ley es parte de la continuidad del modelo neoliberal.

“Así como derogamos la ley pulpin en 2015. No vamos a permitir ese proyecto de ley.” precisó. En referencia al proyecto de ley presentado en el gobierno de Humala, que pretendía recortar beneficios laborales personas de 18 a 25 años.

En 2015, las juventudes peruanas derrotarán a través de cinco movilizaciones masivas, la infame “ley pulpín”.

 

El congreso del Perú revisará el proyecto de ley en comisión de trabajo hoy a las 4pm. Y mañana pretenden revisarlo en la comisión de economía para luego pasarlo a la sesión del pleno y proceder a su rápida aprobación. Según precisó la representante de la CGTP.

Además acotaron el pedido del incremento del salario mínimo que asciende a 850 soles (259 dólares) por mes en el Perú.

La CGTP manifestó que en conjunto presentaran una plataforma para construir una ley consensuada en beneficio de los jóvenes.

La concentración se realizará hoy a las 5 pm. en plaza San Martin  para luego realizar una movilización por  las calles del centro de Lima.

 


 

Tomate Colectivo, es un medio libre, gracias al apoyo de RUNAQ:

RUNAQ   runaq.pe  • Fotos y vídeos de Instagram.png

Te Runaq. Té organico del Cusco, a la venta en tiendas y cada domingo en feria ecologica de Barranco, Lima, Perú. Visita: http://www.runaq.com.pe

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s