Trabajadores de #Tumán dan 48 horas al gobierno para finalizar estado de emergencia

Los trabajadores en huelga de la agroindustrial Tumán hacen un llamado a la desobediencia civil y emplazan al ejecutivo a terminar con el estado de emergencia en 48 horas.

 

Durante conferencia de prensa, realizada hoy 14 de junio de 2017, los trabajadores en desobediencia civil de la azucarera agroindustrial Tumán (Lambayeque) hicieron un llamado a detener el estado de emergencia.

conferencia de prensa.jpg

La Federación de Sindicato Azucareros de Lambayeque  que agrupa  a trabajadores de Tumán, Pomalca, Cayaltí y Pucalá, y la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), han anunciado que realizarán un paro regional y movilización en un plazo de 48 horas.

La primera convocatoria ha sido anunciada hoy por la CGTP para el jueves 15 de junio, a las 9 horas en el parque Obrero, de la ciudad de Chiclayo, a unos minutos de Tumán.

Además de exponer otras posibles medidas de fuerza para detener la ocupación militar en su distrito, como sería la toma de puentes y carreteras.

militares en tuman.jpg

También hubieron otras acciones hoy en paralelo a la conferencia. Como el izado de la bandera del Perú a media asta en diferentes hogares de Tumán. Y la colocación de ollas vacías en las calles del pueblo. Otro grupo de trabajadores protestó en horas de la mañana frente al poder judicial. Pero fueron reprimidos. Resultando dos personas detenidas.

“Los signos de riqueza está en ellos (Oviedo) y a nosotros nos están diciendo que somos subversivos y que tenemos apología senderista. Totalmente falso”. Aseveró Daniel Rioja Sanchez, exadministrador judicial de agroindustrial Tumán

Además los trabajadores desmienten las acusaciones de la policía sobre una supuesta posesión de material pirotécnico o incendiario, que fue incautado y presentado a los medios el día de hoy.

 

poder judicial.jpg

 


 

 

Tomate Colectivo, es un medio libre, gracias al apoyo de:

el grito venta

El Grito tienda. Ofrece música peruana, cd’s, camisetas y más. En av. Brasil 1275, 2do piso,stand 71-b, jesús maría, Lima. Más información: https://elgritotienda.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s