#Wallmapu Continúan manifestaciones por asesinato de comuneros en #Concepción

​Lima 13 de junio 2017. Compartimos información de Radio Humedales (Concepción)   sobre manifestaciones en Wallmapu por el asesinato de comuneros en Concepción, region Chile.
Escucha el reporte radial aqui:

Marcha por presos políticos mapuche en huelga de hambre, se desarrolló el 12 de junio de 2017, con rabia generalizada, frente a los últimos hechos de violencia que ha vivido el pueblo mapuche y culminó con funa masiva a medio de comunicación  burgués Radio Bío Bío.
A eso de las 18:30 hrs se comenzó a agrupar una gran cantidad de manifestantes en las afueras de los Tribunales de Justicia en Concepción, para demostrar el masivo rechazo a los últimos hechos de violencia  que el estado, las fuerzas represivas y los latifundistas, han ejercido contra diversas comunidades y que ha derivado en el acribillamiento de Luis Marileo y Patricio Gonzales, weichafes del sector de Pidima.

Durante esta jornada de protesta se dieron a conocer los comunicados de los presos políticos mapuche de Lebu y de Temuco, quienes actualmente se encuentran en huelga de hambre desde el 29 de Mayo. Así mismo se contó con la lectura de un comunicado de la comunidad Buta Lelbun, de Alto Bío bío, quienes mediante el relato de una fuerte lamien werken, denunciaron el injusto encarcelamiento de Alejandro Vivanco Manquepi, quién fue encarcelado luego de que este encontrara un arma que posteriormente se le incautó.

El recorrido estuvo marcado por el repudio masivo a los últimos acontecimientos que han agudizado la tensión entre los poderes y el pueblo mapuche. En este sentido cabe recordar que el día 6 de Junio se denunciaron públicamente las terribles agresiones que han sufrido niñas y niños mapuche por parte de los cuerpos represivos del Estado, esto se hizo posible mediante una toma realizada al edificio de Conadi en Cañete, como forma de captar atención frente a la invisibilización y tergiversación de la información que realizan los medios comerciales del poder.

Siguiendo estas prácticas, medios como RADIO BÍO BÍO y EL AUSTRAL, presentaron el asesinato de los dos comuneros, como una respuesta en “legitima defensa”, exculpando y protegiendo al asesino Ignacio Gallegos Pereira (quién además es reconocido por ser ex capitán de pacos (policias), usurpador y antimapuche). Por este motivo al llegar al edificio de Radio Bío Bío el repudio fue generalizado, terminando este con varios vidrios rotos.

Posteriormente a esto, piquetes policiales de FFEE en conjunto con carros lanza agua y lanza gases, dispersaron la manifestación, que posteriormente se dividió en varios focos.

Durante la fuerte acción represiva de FFEE, estos agredieron a una joven mujer quien fue brutalmente empujada por un descerebrado uniformado que formaba parte de un piquete de al menos 20 pacos.

En este tipo de hechos queda evidentemente expresada la violencia con la que actúan los cuerpos represivos, y la vergonzosa estupidez de estos seres que renuncian  a su voluntad propia para convertirse en la servidumbre de los poderosos.

Los hechos de violencia no acaban en Wall Mapu, el lento genocidio que comete el Estado de $hile en conjunto a las empresas extractivistas, transnacionales y los latifundistas, nos enfrentan a un escenario de suma gravedad, que necesita urgentemente ser cubierto y masificado por los medios libres e independientes que no son comprados por el poder.

Anuncios

One thought on “#Wallmapu Continúan manifestaciones por asesinato de comuneros en #Concepción

  1. Pingback: #Wallmapu Audio: Continúan manifestaciones por asesinato de comuneros en #Concepción – Radio Bomba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s