#Peru Reprimen marcha por la marihuana en #Lima – #mmmlima17

 

Lima, 6 de mayo de 2017. La marcha por la despenalización del cannabis fue atacada por la policía, desde su inicio alrededor de las dos de la tarde, en el parque Washington, en Santa Beatriz, Lima.

 

La movilización se encontraba a punto de partir en dirección a la plaza Francia. Donde se iba a realizar un acto cultural. Cuando la policía disparo gases lacrimógenos a los cientos de personas que llegaban a la manifestación.

 

Organizaciones movilizándose por el centro de la ciudad hacia plaza Francia. Foto: redes.

Las organizaciones que participaron en esta movilización por la despenalización del cannabis fueron Buscando Esperanza, Legaliza Perú,  Una Luz de Esperanza, Purple Joy, Mamá Cultura Perú, Marley’s planet, Revista Pitay, Círculo de Investigación en Cannabis y el Grupo de Estudios en Cannabis.

 

Entre los asistentes se encontraban miembros de la asociación Buscando Esperanza, grupo de madres de afectados por diversas enfermedades crónicas que hacen uso del cannabis medicinal. Quienes hace un año pusieron el uso terapéutico del cañamo en debate para la sociedad peruana.

 

La marcha se organizó en el contexto del proyecto de ley que permite el uso medicinal del cannabis, el cuál será tratado el 12 de mayo en la Comisión de Salud del Congreso. 

En aquel lugar las madres y sus hijos, ademas de jóvenes, niños, niñas y personas en sillas de ruedas se instalaron a la espera del inicio del acto cultural. No pudieron expresar el mensaje de legalización y regulación del cannabis medicinal.  Pues la policía arremetió contra ellos. Usando gases lacrimógenos y perdigones.  No respetaron que hubieron bebés en brazos de sus padres y madres.

 

Según asistentes a la marcha, se registraron alrededor de quince personas detenidas. La asociación Buscando Esperanza, denunció que su presidenta, Ana Alvarez Rudas, junto a su hijo Cristian fueron detenidos y llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte, en el centro de Lima.

 

Detenciones en Plaza San Martin. Foto: Jose Ayllón. Piquete Fotografico.

 

Fotoperiodistas de Piquete Fotografico denunciaron el ataque que recibió Hanslitt Cruzado, fotógrafo del diario La República, por parte de la policía, mientras intentaba registrar la represión en Plaza Francia.

 

Exigimos la libertad de todas las detenidas en la movilización. El estado demuestra otra vez que es nuestro enemigo, más allá de sus falsos ofrecimientos de derechos. Ademas esta situación plantea un reto para organizarnos mejor en la autodefensa para recuperar el espacio público, que nos pertenece.

 


Actualización 7 de mayo 2017, 9:07 a.m.:  Casi todos los detenidos han sido liberados. Excepto ocho personas, entre ellas, Luis Gavancho de Legaliza Perú y Cristian, hijo de la presidenta Ana Alvarez de Buscando Esperanza.

7 de mayo 2017. 4:07 pm.:  Han liberado a Luis Gavancho, según informa su organización Legaliza Perú. Todos los integrantes de Buscando Esperanza, incluido Cristian, hijo de la presidenta de la asociación han sido liberados. Quedan seis personas detenidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s