Familiares de desaparecidos por #Fujimori rechazan su posible libertad

cci no al indulto

La Coordinadora Contra la Impunidad, organización que agrupa a familiares de asesinados y desaparecidos por el estado peruano durante la guerra entre partidos políticos comunistas y el estado peruano. Se ha pronunciado sobre la posible liberación del exdictador Alberto Fujimori.

La discusión política en el Perú está agitada por un proyecto de ley que está dirigido a liberar al condenado por delitos contra la humanidad, Alberto Fujimori, expresidente y considerado dictador durante la década del noventa del siglo veinte.

Frente a este renovado intento de impunidad, impulsado por los partidarios de Fujimori. Los familiares alzan la voz y emplazan al presidente del estado peruano, Pedro Pablo Kuczinsky, para que cumpla con la promesa de frenar al fujimorismo. Ofrecimiento por el cual muchos entregaron sus votos en las ultimas elecciones.

No habría que fiarse de charlatanes. Pero queda en la reflexión política de los movimientos, esa practica cuestionable de apresurarse en apoyar el mal menor, cada temporada electoral.

Compartimos el comunicado completo de la Coordinadora Contra la Impunidad:

Ante los crímenes de lesa humanidad, por justicia: ¡NO A LA LIBERTAD DE FUJIMORI!

 

 

Una nueva argucia ha creado el fujimorismo para que su líder sentenciado por delitos de lesa humanidad que fueron dirigidos y sostenidos por el Estado y bajo su mandato, salga libre sin cumplir sentencia, esta vez se trata de un proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Vieira.

 

Nosotr@s desde la COORDINADORA CONTRA LA IMPUNIDAD, familiares de víctimas de crímenes de estado, y activistas en derechos humanos RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE ESTE NUEVO INTENTO DE BURLA CONTRA LA JUSTICIA, que tanto esfuerzo costó a miles de familiares que hasta hoy siguen en busca de sus familiares y en espera de justicia.

 

La sola mención además de un posible indulto por parte del Presidente y voceros de su partido nos resulta una burla para los familiares de las víctimas del gobierno dictatorial así como para los peruanos en general que pedimos justicia y luchamos por una memoria colectiva que asuma QUE DESDE EL ESTADO SE LLEVÓ A CABO UNA ESTRATEGIA TERRORISTA EN CONTRA DE LA POBLACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES. Exigimos que se respeten las responsabilidades penales y políticas que debe cumplir Alberto Fujimori por los crímenes de lesa humanidad que cometió y dirigió desde su gobierno.

 

LA SENTENCIA FUJIMORI SOLO ES UNA FRACCIÓN DE LA JUSTICIA QUE BUSCAMOS, para los 15 mil peruan@s desaparecid_s, para los torturados, ejecutados y las miles de mujeres esterilizadas bajo la práctica sistemática de violación a los derechos humanos y terror que llevó adelante el Estado peruano pretendiendo enfrentar el terror con los mismos métodos que reprochaban a los grupos alzados en armas, hoy nos quieren imponer una memoria falsa a través de una campaña sistemática que hemos visto desde los últimos días.

 

No pretendan confundir al país diciendo que “pasar la página equivale a borrar el dolor” cuando lo que quieren realmente es avalar la impunidad. Sabemos que hay una alianza negociada para que las políticas desde el Ejecutivo sean aceptadas por la mayoría parlamentaria fujimorista a cambio de liberar a su líder y por tanto volver a violar el derecho de víctimas y familiares como reivindicar el crimen desde el Estado.

 

Al Señor Presidente Pedro Pablo kuczynski le exigimos recordar que gran parte del país le dió el voto para evitar el regreso del fujimorismo pues eso significaba un gran riesgo para el respeto de la justicia de nuestro país.

 

FUJIMORI SE REAFIRMA Y REVINDICA EN LO QUE HIZO, un proyecto de ley que lo favorece para liberarlo, representaría no un ánimo de enmienda como intentan hacernos creer los fujimoristas, sino una clara estrategia para dejar impunes sus crímenes. Exigimos que el asesino Alberto Fujimori cumpla su condena.

 

Llamamos a los colectivos, organizaciones, ciudadanos y ciudadanas a sumar esfuerzos y demostrar en acciones la lucha contra la impunidad y la defensa de la justicia para el país.

 

¡¡¡¡¡FUJIMORI CUMPLE TU CONDENA!!!

 

¡¡¡¡LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD NO SON ERRORES!!!!

 

¡¡¡¡NO A LA IMPUNIDAD!!!

 

(fin del comunicado)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s