#Brasil Miles lucharon en las calles contra cambio en sistema de jubilación

plano presidente vargas

Paro general de un día en todo Brasil. Protestas contra las reformas de derechos para los trabajadores, jubilados, profesores y otros sectores sociales.

El gobierno del presidente de Brasil, Michael Temer, ha enviado una propuesta de enmienda constitucional (PEC) 287 / 2016.  Está reforma plantea alterar el sistema de jubilación.  Para que solo después de cumplir 65 años de edad y tener 25 años de contribución, se pueden jubilar las y los trabajadores.

plano general

Según el marco normativo actual, en Brasil las mujeres pueden jubilarse con treinta años de cotización y los hombres con 35 y no existe para ello ningún límite de edad, con lo que hay quienes llegan a acogerse al sistema de protección social con apenas 50 años.

disparo.jpg

La policía uso todo su arsenal contra manifestantes. Foto: Ellan Lustosa.

La propuesta de Temer,  elimina las jubilaciones especiales ahora vigentes para sectores como los de la educación y el agrícola, y desvincula los beneficios de la jubilación del salario mínimo.

blaki bloki.jpg

El avance de la austeridad en Brasil es un efectivo ataque a los derechos sociales. Sin que se toquen a las grandes empresas, gobiernos estatales, alcaldías que tienen una deuda de 426 mil millones de reales (más de 133 mil millones de dólares) con el sistema de pensiones.

photo_2017-03-18_23-10-55.jpg

El jueves 16 de marzo 2017, en Río de Janeiro cerca de veinte mil personas marcharon contra esta y otras “reformas” del gobierno de Temer.

amarelinho.jpg

Absurdo. Policía atacó gente indefensa del reconocido bar Amarelinho en el centro de Rio.

Ocho protestantes fueron detenidos por la policia. Hombres fueron contratados por sindicatos de izquierda (CUT) para agredir movimientos autonomistas.

monica lima.jpg

Secuencia del ataque a profesora indígena. Foto: Radio Mutirao

La Guarda Municipal le quebró la pierna a una profesora indígena.

Hay que resaltar el carácter desmovilizador de los integrantes de la CUT, que son afines al Partido de los Trabajadores, los mismos que convocaron a esta movilización junto a otras organizaciones sociales. Pero que mantienen una constante hostilidad contra anarquistas y autonomistas presentes en las manifestaciones.

Diversos protestantes resistieron contra los ataques de la policía y de las milicias pagadas para desestabilizar la protesta.

blaki bloki2.jpg


Video de la protesta por Midia 1508:

Anuncios

One thought on “#Brasil Miles lucharon en las calles contra cambio en sistema de jubilación

  1. Pingback: Noticias de abajo ML 20 de Marzo 2017 | noticiasdeabajoml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s