#Arequipa Así recibió #Cocachacra a #PPK

 

 

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczinsky, llegó el viernes 20 de enero, sorpresivamente al distrito de Cocachacra y suscribió junto con algunas autoridades de la provincia de Islay el documento denominado “Acuerdo por el desarrollo de Islay”.

c2oqk_dweamoq23

En realidad no hubo diálogo, fue un monólogo. La sensación de la población es que ya todo estaba cocinado. Al alcalde de Cocachacra (el único que habló) la población le gritó “¡Fuera traidor!”; a la gobernadora Yamila Osorio también le gritaron “¡Traidora!”.

Desde el 11 enero, PPK había autorizado la intervención de las Fuerzas Armadas en posibles protestas en la región Arequipa. Durante 30 días.  ¿Quería prevenir este rechazo?

militares-en-arequipa

No escuchó al pueblo del Valle de Tambo. “Agro si mina no” gritaba permanentemente la población. No se produjo ningún diálogo.

El alcalde de Cocachacra en su breve discurso tampoco no dijo nada de la posición de rechazo del pueblo hacia el proyecto minero Tía María de Southern (Grupo México).

“Sólo la calma y la reflexión ayuda al progreso, la gritería no” dijo PPK a manera de respuesta a las consignas que gritaba la población.

Casi la totalidad de asistentes estaban con sus banderolas verdes estampadas con banderolas verdes y gritaban “El Valle no se vende”, “Agro sí, Mina no”.


Con información de “Sin Patrones Noticias“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s