#Brasil Presos se rebelan contra la Violencia de Estado en #MinasGerais – #Traslasrejas

minas prision.jpg

El día 16 de enero, internos de la Cárcel Dutra Ladeira, en Ribeirão das Neves, se rebelaron contra la violencia empleada contra los presos por la nueva dirección del presidio encabezada por el director Rodrigo Machado.

Según las denuncias los presos no reciben tratamiento médico, son torturados con varios tipos de castigo físicos y sus familiares estarían siendo humillados en los días de visita. La semana pasada los presos llegaron a iniciar una huelga de hambre para evidenciar sus denuncias.

Los detenidos relatan que están siendo agredidos hace cinco días. Son agresiones que no son visibles, como chutes en los órganos genitales y golpes en la cara. Ellos prendieron fuego exigiendo la salida del director – Dijo el presidente de la Comisión de Asuntos carcelarios de la OAB-MG, Fabio Piló que estuvo dentro de la penitenciaría.


#Traslasrejas es una serie de publicaciones de #MidiaColectiva sobre la situación carcelaria en Brasil, desde la óptica de familiares de presos, defensores, periodistas y activistas por un sistema prisional que respete los derechos humanos de la población carcelaria y sus familias.

Publicado por Patrick Granja en Midia Coletiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s