Clínica San Pablo obstruye traslado de fotógrafo #AtoqRamón hacia #EEUU

Lima, 08 de enero de 2017. Doctores de clínica San Pablo negaron el alta al fotoperiodista Atoq Ramón, quien necesita urgente llegar a EEUU para ser operado. Sin la operación podría perder la visión del ojo izquierdo.

Los familiares informan que, a pesar de haber concertado el traslado de Atoq Ramón a la clínica Bascom Palmer Eye Institute (Miami) para su operación por un médico especializado debido a la gravedad de su herida, la clínica San Pablo, de un momento a otro, decidió no otorgar el alta.  En cambio, luego de ser exhortados por Lourdes Martínez Ramos, intendenta de Protección de Derechos en Salud (IPROT), de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), entregaron un documento que al momento de ser presentado en el aeropuerto, no fue válido para que Ramón pudiera abordar su vuelo en American Airlines, programado para las 7 am.

“En la clínica San Pablo nos dijeron que esto no es una transferencia médica, y nos dieron un documento que no tiene validez para que mi hijo pueda abordar el vuelo”, señaló el padre de A. Ramón.

Luego de perder el vuelo. Se recurrió al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), pero al ser domingo, no pudieron ayudarles. 

 

Esta decisión unilateral de parte de la clínica es grave, debido al delicado estado en que se encuentra Ramón y al hecho de que una operación de tal magnitud no puede esperar más días.

 

“Decidimos tratarlo en Estados Unidos porque tengo una hija que vive allá y puede apoyarnos con algunos contactos. Ahora en el Instituto del Ojo Bascom Palmer lo están esperando para operarlo, pero no puede viajar porque no nos dan el documento necesario”, explicó a un medio local el padre de Atoq Ramón.
La familia y amigos del fotoperiodista se encuentran desconcertados por esta decisión inesperada de la clínica. Atoq Ramón está a la espera de que clínica San Pablo le entregue el alta.

 

El vuelo de Atoq está programado para el día de hoy, domingo 08, a las 23 horas, es el numero 918 de LATAM, operado por American Airlines.

 

Exigimos que el diario Peru 21 facilite el traslado y asigne los viáticos para Ramón a EEUU, pues es la única opción para que pueda recuperar la visión del ojo izquierdo.

 

Actualización 16 horas: El certificado de viaje le ha sido entregado, a cambio de que Ramón firme su retiro voluntario de la clínica San Pablo. Esperamos que Latam y American Airlines no pongan trabas para el traslado de Atoq Ramón.

La familia de Ramón, ha explicado que no está contando con todo el apoyo del diario Perú 21.

roxabel-ramon-mensaje-8-enero-18-horas

Hermana de Ramón explicó la situación via redes sociales, el 8 de enero a las 17 horas

Anuncios

One thought on “Clínica San Pablo obstruye traslado de fotógrafo #AtoqRamón hacia #EEUU

  1. Pingback: #Perú Fotógrafo #AtoqRamón viajó a#EEUU para ser operado | TOMATE Colectivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s