#Parcoy Minera Consorcio #Horizonte: “No vamos a indemnizar fallecido, solo daremos apoyo humanitario” #Pataz

alpamarca.jpg

Comunidad de Alpamarca.

“Fue la fiscal quien ordenó la reposición y desalojo, no la empresa minera”, expresó portavoz de Horizonte

Parcoy, 20 de noviembre. Como era de esperarse, la Empresa Minera Consorcio Horizonte, sostiene que no fueron ellos los que ordenaron el desalojo en Alpamarca la cual cobró una vida y dejos a varios heridos. Toda la responsabilidad es de la fiscal de Tayabamba, nosotros no disponemos del tiempo de la fiscal ni ordenamos la reposición fue responsabilidad de la fiscal, recalcó el gerente minero.

El pasado 6 de noviembre de 2016 fue asesinada una persona durante el ataque policial que buscaba terminar con la acción de protesta que realizaron campesinos. Ellos buscaban una solución para los problemas de contaminación que causa la minera Horizonte en la zona.

asesinado pataz parcot.jpg

Desde hace unos días se viene desarrollando el dialogo entre la empresa minera y la comunidad de Alpamarca en Matibamba, Parcoy. La empresa también sostiene que no va a indemnizar a la familia del fallecido y tampoco se hará cargo de los heridos.

La minería ilegal también es un problema en la zona y hasta involucraría al alcalde fujimorista de Parcoy, Francisco Zavala. Quien se encuentra bajo investigación.

francisco zavala.jpg

“Nosotros no vamos a indemnizar a nadie si desean les podemos brindar un apoyo humanitario nada más”. Dijo gerente de la empresa minera.

Consorcio minero horizonte.jpg

Participaron en la reunión por la empresa minera, Clever Sharader Bothger, Winston Zegarra Zapata, Ernesto Bendezu y Pedro Huargua. Por la comunidad el presidente de la comunidad, el asesor legal Miguel Ángel Salvatierra Familiares de las víctimas y ronda campesina de Alpamarca.


 Con información de Radio Cadena.

Anuncios

2 thoughts on “#Parcoy Minera Consorcio #Horizonte: “No vamos a indemnizar fallecido, solo daremos apoyo humanitario” #Pataz

  1. Ya esta demostrado que los campesinos están desprotejidos por los gobiernos de turno. Ellos ya vienen diseñados a cumplir esa consigna enviar s la policía nacional para que los amedrenten con heridos y o muertos y destruirles su moral de lucha, mientras tratan de corromper a los dirigentes, y luego el dialogo…. Tenemos que hacer un partido político que nazca del pueblo, que ame al pueblo y que trabaje para el pueblo….

    Me gusta

  2. Esta es la dolorosa realidad.Una vez mas vemos la manifiesta realidad de los representantes de los partidos politicos. t
    Tracion, hipocresia, cinismo con el apoyo en el mismo sentido de los medios de comuncacion. LOS PERUANOS, LOS QUE LE DIMOS NUESTRO VOTO CON LA ESPERANZA QUE CUMPLAN LAS PROMESAS QUE NOS HICIERON, SIEMPRE RECIBIMOS LA MISMA RESPUESTA…. TRAICION, CINISMO, HIPOCRESIA, …LA POLICIA A LA QUE LE PAGAMOS PARA QUE NOS DEFIENDA, IRONICAMENTE DEFIENDE EL EMPRESARIADO , QUIENES TAMBIEN LE PAGAN, PARA QUE NOS AMEDRENTEN O NOS MATEN… EN ESAS CIRCUNSTANCIAS RECIEN APARECE EL GOBIERNO A CONSILIAR, A NEGOCIAR CON LA BALANZA INCLINADA HACIA LOS INVERSIONISTAS. ES DE CANDICOS PENSAR QUE ESTA CONDUCTA VA A TENER UN CAMBIO…. ESO NO SERA JAMAS… ELLOS TIENEn EL PODER DEL DINERO, Y CON ESE DINERO CORROMPEN FACILMENTE A NUESTROS LIDERES, QUE POSTULAN Y DESEAN TENER CARGOS PUBLICOS CON EL PENSAMIENTO DELIBERADO QUE SI LO LOGRAN ROBARAN TODO LO QUE PUEDAN, PORQUE YA SABEN QUE CON ESA PLATA LOS MEDIOS Y LA
    FISCALIA LOS LIBERARAN… CONCLUSION; NOSOTROS LOS POBRES, EL PUEBLO, LOS MARGINADOS, LOS DESPRECIADOS, TENEMOS QUE HACER NUESTRO PROPIO PARTIDO POLITICO, Y NOSOTROS MISMOS HACER LOS CAMBIOS .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s