#Perú Miles marcharon contra el #TPP en #Lima

Lo que fue una multitudinaria y pacífica marcha terminó en actos de violencia producto de la acción de la policía

 

12 de octubre de 2016. Más de dos mil personas recorrieron las calles del centro de Lima para protestar contra el Acuerdo Transpacífico, conocido como TPP.

img_8481

La movilización que congregó a gremios de la salud, colectivas LGTBQI, partidos políticos de izquierda y grupos libertarios, entre otros colectivos independientes, partió al promediar las 19 horas del Campo de Marte.

img_8555

Recorrió avenidas como Alfonso Ugarte, Garcilazo de la Vega, Colón, Grau, Abancay, Nicolas de Pierola y finalizó en Plaza San Martín. Donde policías atacaron a manifestantes.

img_8564

Las manifestantes apuntaron a serios peligros contra la salud de personas con VIH y otras enfermedades si el tratado se aprobará. Además representantes de la plataforma “Peruanos contra el TPP” han advertido que el Congreso del Perú no tiene intención de discutir el Acuerdo en las comisiones legislativas correspondientes, intentando llevar el debate al pleno para su aprobación rápida.

img_8574

Añadieron que entre las opciones de “presión” contra los legisladores, se sugiere exigirles a los legisladores via escrita para que lleven el tema a las numerosas comisiones involucradas en el tema. La bancada de izquierda del Frente Amplio ha pedido que se lleve a debate.

IMG_8585.jpg

Mientras tanto millones de peruanos ignoran aún el acuerdo. Muchos otros invocan a que la movilización sea más numerosa para lograr conseguir que el tratado no se apruebe. El llamado a seguir apostando por la presión desde las calles se hace cada vez más urgente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s