#Perú Comunidad de Nueva Alianza pide ayuda urgente debido a contaminación petrolera

“No nos atienden ni con una pastilla, ni con una gota de agua, nosotros estamos siendo olvidados, o despreciados a la vez (por el estado)”

 

Son las palabras del juez de paz, Agilio Ramirez Magallanes, de Nueva Alianza, del distrito de Urarinas, de la región Loreto. El lugar que sufrió el día 21 de agosto de 2016, un derrame de petroleo, producto de la ruptura de una de las tuberías del oleoducto peruano, manejado por la empresa estatal PetroPerú.

Los testimonios recogidos por Juan Carlos Ruiz, un miembro de IDL, son alarmantes. La alimentación basada en la pesca, ha sido muy afectada. Además del comercio, pues nadie quiere comprarles el pescado.

Lee también: Pueblos amazónicos exigen conocer que se hizo con 10 millones de soles destinados a recuperar la salud de indígenas afectados por contaminación petrolera.

En cuestión salud, tienen serios problemas de salubridad. La gente sigue tomando agua de río ya que no tienen otras fuentes. Los niños sufren fiebre, diarrea, vómitos. Las madres no saben que medicina darle a sus hijos, pues los bosques están contaminados.

La comunidad insiste en denunciar que Petroperú no se hace cargo. Exigen apoyo con alimentos y agua.

Parece que el estado se empecina en recordarnos que nunca estarán con los pobres e indígenas y que siempre le darán la espalda en cuanto ya no les sean útiles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s