#Argentina #Mendoza se movilizó contra el feminicidio – #NiUnaMenos

6

La rabia no pudo contenerse. En menos de 3 días se han reportado 3 asesinatos de mujeres en la ciudad de Mendoza.

ni-una-menos-la-izquierda

Foto: Maximiliano Chimi Rojas

Mujeres, hombres, familias, jóvenes se movilizaron el miércoles 28 de setiembre en la ciudad de Mendoza, Argentina, para exigir un alto al asesinato de mujeres .

ni una menos mendoza por los andes.gif

Entre cánticos y consignas como: “Se sabía, se sabía, que a los golpeadores los cuida la policía” y “Dejen de matarnos”. El mensaje era claro, las mujeres acusan al estado de su indiferencia, complicidad y falta de justicia frente a los casos de feminicidios. La movilización avanzó  por las principales calles de la ciudad hacia la Legislatura.

ni una menos la izquierda 2.jpg

Allí se hizo presente la vicegobernadora Laura Montero que fue abucheada hasta retirarse. Lxs manifestantes gritaban: “Montero, comadre, la cosa está que arde”.

Luego de eso algunxs manifestantes pintaron e ingresaron a la legislatura. Quemando algunas cosas en el exterior. La policía lanzó bombas de estruendo. Y la gente se defendió.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Varios medios de comunicación se han apresurado a calificar de contradictoria la acción de las manifestantes. Pero una participante señaló: “No se ha tornado violencia, hay violencia en todos lados, en la escuela, en el trabajo, en la calle… el que te echen a la calle, eso da violencia y que ayuden a los que tienen guita (dinero)… Queremos igualdad para todos”.

Mientras en Perú, los casos de feminicidio y violencia de género no dejan de surgir. Y el movimiento feminista ha entrado en un proceso de reflexión debido a quienes buscan capitalizarlo (patentarlo).  Vale considerar las otras medidas que están tomando en otras regiones, no solo para presionar al estado a otorgar algo que nunca ha buscado para las oprimidas: justicia. Sino para enviar un mensaje claro a quienes asesinan por cuestiones de género, orientación sexual, etc: mientras no cese la violencia, no habrá paz para el patriarcado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s