#Lima Activistas LGTBI fueron reprimidos por Policía en Plaza de Armas

El sábado 17 de setiembre, un grupo de activistas LGBTI se congregó en la plaza de Armas para realizar una vigilia recordando a las personas LGBTI asesinadas recientemente en Perú.

Sábado, ocho de la noche en la plaza de Armas de Lima. Un grupo de activistas se reunió en una de las plazas más emblematicas de la ciudad que se encuentra rodeada de edificios gubernamentales y de la iglesia. La municipalidad, el palacio de gobierno y la catedral, lugares que según la idea de “democracia” deben representar aquellos valores de apertura y cordialidad.

Las activistas estaban allí para realizar una Vigilia contra los crímenes de odio. Pues en los últimos meses han sucedido varios asesinatos contra la población LGTBI.

Lamentablemente luego de unos minutos de estar reunidxs de forma pacífica fueron abordadas por la policía. Los uniformados comenzaron a empujar y golpear a lxs activistas, mientras estan gritaban consignas como: ¡La Plaza es nuestra! ¡Suleymi presente! ¡La Plaza es nuestra y no de Fujimori!

Esto último en alusión al acto que realizaron hace unos días los partidarios del exdictador y condenado Alberto Fujimori, en la plaza de Armas. Acto que fue vigilado y resguardado por la policía del Perú.

fujimori catedral atoq.jpg

Vigilia por la libertad de Fujimori. En la misma plaza donde cuatro días despúes fueron desalojados lxs activistas LGTBI. Foto: Atoq Ramón

Luego de este ataque, Enrique Churampi Gómez, fue llevado de emergencia a un centro de salud debido a que le rompieron la cabeza.

Rechazamos estos actos discriminatorios contra las personas LGTBI en nuestro país. Los espacios públicos son de todas y todos. También nos preguntamos, si ya es momento, desde el movimiento LGTBI de no esperar paz desde los violentos de siempre (la policía). Después de varios actos de vulneración y criminalización de la protesta toca pensar otras formas de repuesta y autodefensa en estas situaciones y no quedarse en el  clásico pedido de explicaciones a ministros y presidentes.

lgtbi golpeado.jpg

Foto: @_maferzuela


 

Compartimos el pronunciamiento del Grupo Impulsor de la Plataforma Nacional LGTBI:

pronunciamiento violeta diversa.jpg

 

Foto de portada: Extraída de video de @_maferzuela

Anuncios

2 thoughts on “#Lima Activistas LGTBI fueron reprimidos por Policía en Plaza de Armas

  1. Pingback: #Cusco denuncian detención ilegal y golpes hacia artistas #trans de #Ecuador #PachaQueer | TOMATE Colectivo

  2. Pingback: Cusco denuncian detención ilegal y golpes hacia artistas #trans de #Ecuador #PachaQueer » TV FUTURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s