#Cusco denuncian detención ilegal y golpes hacia artistas #trans de #Ecuador #PachaQueer

 

Pacha Queer, dos trans músicas y performers, Fernando “Madame Coca” Rodriguez, Eduardo “Madame Mota” Fajardo, procedentes de Ecuador, denunciaron mediante un video que fueron golpeados y detenidos de forma ilegal en la ciudad de Cusco, Perú. 

La policía peruana sigue mostrando su doble rasero. Luego de reprimir una protesta LGTBI en la plaza de armas de Lima, el sábado pasado. Vuelven a protagonizar otro acto despreciable.

Las performers y trans, Madame Coca y Madame Mota, denunciaron a través de un video en redes sociales que fueron intervenidas por la policía en la plaza de armas de Cusco. Ellas se encontraban realizando un acto musical en dicho espacio público.

Se les pidió identificación y luego fueron desalojadas. Aduciendo que realizaban alteración del orden (¿?). Unas cuadras más allá, la policía volvió a abordarlas, esta vez para tumbarlas al suelo y luego llevarlas a la comisaría del turismo en la ciudad del Cusco.

Denunciamos esta irregularidad y acto de transfobia por parte de la policía del Cusco y exigimos la liberación de las artistas de Pacha Queer (Ecuador).

Actualización 17:05 (utc -05): Pacha Queer se encuentran aún en la comisaría de Turismo, están recibiendo la asistencia de una abogada y están a la espera de un fiscal.

Actualización 20:36 (utc -05): Las Pacha Queer han sido liberadas y se encuentran a salvo en la ciudad del Cusco, Perú. Según informo la pagina de “No Tengo Miedo“, hace una hora.

Se agradece la solidaridad de todxs las personas que se preocuparon por las PQ.

¿Quiénes son Pacha Queer?

NOSOTRXS, CUERPXS Y SERES DISIDENTES, HIJXS DE LA PACHA, CAMINANTES DEL SOL Y DE LA LUNA, ENTENDEMOS LA IDEA “QUEER” COMO UNA FORMA DE CUESTIONAR LAS NORMAS VIOLENTAS DEL MUNDO EN QUE VIVIMOS ASÍ COMO LAS RELACIONES DE ODIO Y PODER QUE NOS OPRIMEN, PERO SOBRE TODO, COMO UNA POSIBILIDAD DE RECUPERAR NUESTRX IDENTIDAD SOBERANX Y EVITAR LA DESTRUCCIÓN PERMANENTE DEL SER HUMANO EN MANOS DEL CAPITALISMO.

Tomado de su pagina. Ver: http://pachaqueer.wixsite.com/lapachaq/

https://www.youtube.com/watch?v=kohVqt8Wjg8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s