Proyección “Libres nos queremos” videos de la marcha #NiUnaMenos #13A en la Casa de la Literatura, #Lima

Este Sábado 17 de setiembre en la Casa de la Literatura Peruana  a partir de las 6 de la tarde, se realizará la última sesión  “Libres nos queremos: Proyección de la marcha Ni una menos”. Organizan las compañeras audiovisualeras del Bloque Cultura  de “Ni Una Menos” y  la colectiva “Mujer Dispara”. Entrada libre.

 

14233015_1736233373292476_841069696213914150_n

La rabia y la indagación se transforman para seguir organizándonos, en este andar se entrelazan desde el hacer las compañeras de audiovisuales del “Bloque Cultura” de “Ni una Menos” y el colectivo audiovisual Mujer Dispara. Esta actividad se gesta con las ganas de generar espacios de encuentro entre nosotras. Conversar, debatir, compartir experiencias y seguir organizándonos en esta ardua lucha, donde la consigna es  vivir sin ningún tipo de violencia.

En esta última sesión se proyectarán vídeos y fotos de lo que fue la marcha #13A #NiunaMenos en Lima, colectivos audiovisuales y colectivos fotográficos se hacen presentes: Chola Contravisual, Piquete Fotografico, Espacio AbiertoGrISPerú, Dron Peru y Tomate Colectivo. Los vídeos fueron realizados en el contexto de la mencionada marcha.

La cita será en la Casa de la Literatura Peruana, jiron Ancash #207, Cercado de Lima. Desde  las 6 pm., a continuación habrá una charla  entre lxs asistentes y lxs colectivos participantes, el ingreso es libre.

14324100_1739237319658748_7909109988045091952_o


Les compartimos la información que las compañeras han colocado en el evento creado en Facebook:

Muestra que reúne una serie de registros de acciones previas y durante la multitudinaria marcha #NiUnaMenosPerú.

Organiza: Las audiovisuales del #BloqueCultura Ni Una Menos & Mujer Dispara.

10 de setiembre – 6 pm: Videos + Fotos + Charla con activistas que realizaron acciones previas a la marcha.

17 de setiembre – 6 pm: Videos + Fotos + Charla con activistas que realizaron el registro durante la marcha.

Hacia la segunda semana de junio surge la iniciativa de hacer una marcha, motivada por la indignación de una serie de sucesos que violentaron los derechos de las mujeres. Luego de una exitosa convocatoria en redes sociales, se decide realizar una Asamblea abierta, en ésta se concretan una serie de comisiones de trabajo, entre ellas la Comisión de Cultura, integrada mayoritariamente por mujeres activistas, comunicadoras y gestoras culturales.

El objetivo inicial fue promover la participación de la comunidad en la marcha #13A, a través de la sensibilización en torno a la violencia feminicida, usando diferentes estrategias de comunicación, arte y cultura, impulsando principalmente acciones en los barrios de Lima.

A la par de constituir la Comisión de Cultura, se crearon varias subcomisiones específicas de trabajo, entre ellas la subcomisión de audiovisuales, constituida por comunicadoras, diseñadoras, fotógrafas y videastas, quienes se encargaron de hacer un registro audiovisual (fotografía y vídeo) para difundir el trabajo que se estaba desarrollando por las otras subcomisiones y también para fortalecer la movilización de la comunidad.

El resumen de ese trabajo será proyectado en una primera jornada el día sábado 10 de setiembre, con la participación de las activistas que participaron en ese proceso, ellas compartirán sus experiencias para intercambiar inquietudes con lxs asistentes.

Asimismo, de manera más autónoma, hubo colectivos y personas que desarrollaron una similar labor de difusión durante el día de la marcha, se contará con la presencia de algunxs de ellxs para promover un diálogo al finalizar la proyección.

Están invitadxs todxs a participar, expresar sus opiniones y puntos de vista, los cuales servirán para enriquecer la labor del grupo que se ha formado y de esa manera continuar el trabajo en los barrios del país, articulando especialmente con las organizaciones de carácter comunitario que carecen de apoyo estatal y financiero. La violencia no se detiene con una marcha y por ello se espera seguir sumando esfuerzos para detenerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s