Mujeres tomando las calles, rumbo al #25N

Más de 200 mil personas nos reunimos en Lima, sin contar las acciones realizadas en provincias y otras regiones de Perú.  Un gran número y despliegue de mujeres organizadas nos volvimos  a encontrar, gritando, haciendo vibrar las calles. La violencia machista o la cultura de violencia en la que vivimos responden a este orden patriarcal en el que nos encontramos inmersxs. Tanta gente reunida, refleja el malestar, la rabia y la indignación en la que cotidianamente nos vemos expuestas.

SAM_8374

Este hecho ha marcado una pauta en el imaginario colectivo, mucha gente que fácil nunca se hubiera movilizado, lo ha hecho, pero a su vez, encontramos algunos dobles discursos de  instituciones, empresas y partidos políticos subiéndose al coche, muchas veces cuando son ellxs lxs que ejercen violencia sobre nuestras cuerpas, mantienen un publicidad misógina y sexista, reprimen y apañan agresorxs.  Debemos dejar en claro, que la lucha de las mujeres, las luchas feministas llevan años, no se la debemos atribuir a unxs cuantxs.

Ninguna lucha se debe ver opacada por otra, por ello debemos ampliar nuestra mirada y apuntar una perspectiva interseccional, una verdadera sororidad entre nosotras, las mentes patriarcales están en todos lados sin distinguir género, comenzar por nosotras mismas des-patriarcalizándonos, desaprendiendo actitudes y posturas que nos dañan y lastiman.

La violencia es trasversal a todo, seguir activándonos desde nuestros barrios, ciudades es una urgencia.  Este sentir seguirá latiendo mucho más fuerte cada día. Organización, acción y autodefensa para vivir, para las nuestras, para todxs.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La previa:

Nosotras hemos luchado desde siempre. El patriarcado tiembla cuando nos organizamos y alzamos la voz.
Hermanas de todas las geografías vienen resistiendo, ante las violencias que oprimen nuestros cuerpos.
Nuestras vidas, nuestros sueños, nuestras decisiones son nuestras. Ya no más silencios.
Son tiempos de seguir auto-organizándonos.
Reapropiémonos de nuestras luchas

¡Organización, acción, autodefensa!
‪#13A

 

Foto de portada: Tomate Colectivo

Anuncios

One thought on “Mujeres tomando las calles, rumbo al #25N

  1. Imprescindibles mujeres 4L…LUCHADORAS.
    ,LIBRES,LINDAS..Y un poco LOCAS. Tenéis una fuerza tremenda k cuando explota arrastra mucha injusticia y se respira aire más limpio…..y no os detiene nadie..Adelante hermosas féminas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s