#Perú Nuevo derrame de petróleo en #Loreto

El derrame es considerado de una gravedad superior registrada a los posteriores acaecidos durante Enero y Febrero  de 2016.

 

El viernes 24 de junio, el profesor Hermógenes Huamán indicó a la Policía de Iquitos un nuevo derrame de petróleo en Datem del Marañón (Loreto), en el Oleoducto Norperuano.

Hoy sábado 25, la empresa estatal PetroPerú confirmó el suceso a través de un comunicado. Indicando que se trata de un área donde no realizan explotación desde el 16 de febrero. ¿Les creemos?

Precisaron en el comunicado, la locación del derrame de crudo ocurrido a la altura del Km. 213 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón.

Es una pena constatar que meses después de la tragedia ambiental y humana que han causado los últimos episodios de derrame, no se haya logrado hacer nada para evitar estos hechos.

Lejos de cuestionarse la titularidad publica o privada de la extracción petrolera, habría que comenzar a plantearse detener esta actividad en nuestra selva. Por mucho que diversos grupos o personas, se llenen los bolsillos de dólares, algunos más que otros, lo único que logramos es aniquilar a los mas vulnerables en este contexto: la fauna, flora y las poblaciones indígenas.


 

Foto de portada: Referencial, tomada de internet.

Fuentes: Medios diversos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s