Bombas de Ruido: Talleres-Conversatorio sobre Comunicación Comunitaria Con o sin elecciones… ¡Nada Cambia! ¡A seguir luchando!

Los días 13 y 14 de junio de 2016, se realizarán dos talleres sobre medios y software libre en  Lima, la entrada es libre previa inscripción.

 

Luego de la realización del Segundo Encuentro de Radios Comunitarias en Quito, Ecuador, las ondas de aquel importante evento siguen viajando por America, Abya Yala. Compartimos a continuación el mensaje / incitación para los talleres – conversatorios:

 

Ratas del territorio administrado por el Estado Peruano, lxs invitamos a participar de dos talleres colaborativos – es decir: los construimos entre todxs – donde mediante lo lúdico y rebelde aprenderemos algunas herramientas útiles para hacer comunicación comunitaria y libre, emancipándonos de las cadenas que nos ha puesto el sistema.

 

Lunes 13

Conocimiento Libre y Software Libre

Conversatorio y Mesa Redonda para reflexionar sobre la importancia de desarrollar un discurso que reivindique la libre distribución del conocimiento en una ciudad que nos niega la posibilidad de crecer según nuestras capacidades y aspiraciones. En ese contexto aparece el Software Libre como una alternativa a la comercialización capitalista de la tecnología, y también como una plataforma más segura para llevar a cabo nuestras prácticas emancipadoras, rebeldes, guarras y conspiradoras.

En esta sesión se presentarán algunas herramientas de la internet para mejorar nuestra seguridad .

La jornada concluirá con una transmisión de radio impulsada por lxs compañerxs de Radio Bomba.

Duración del taller: 1 hora Máx. + Transmisión Radial en vivo (quienes deseen participar).

Martes 14

Herramientas de Software Libre para hacer Radio Comunitaria

Taller colaborativo en donde en conjunto conoceremos aspectos básicos de las herramientas de software libre para hacer comunicación comunitaria. Conoceremos además el trabajo de lxs compañerxs de Liberaturadio.org, con su distribución GNU/EterTics “Pájaro Azul”  ¡Trae tu Pendrive y crea tu propio USB Booteable para probar este sistema operativo!

El taller se cerrará con un streaming auspiciado por Radio Bomba.

Cada actividad se realizará desde las 7 pm.

Para participar solo tienes que llenar el siguiente formulario, los cupos son limitados. Se te enviará un correo electrónico con la confirmación y dirección donde se realizarán los conversatorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s