#Lima Trans convocan a plantón hoy en Miraflores exigiendo una ley de identidad de género

planton trans

Lideresas trans convocan a plantón hoy miércoles 25  de mayo desde las 4 pm. en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores, Lima; para exigir y poner en agenda un proyecto de ley de identidad de género. 

 

La Red Trans Perú, organización de activistas mujeres trans con 10 años de creada y con representación en 18 regiones del país, ha elaborado un proyecto de ley de identidad de género y dará inicio al proceso de validación de la propuesta. Treinta líderes mujeres trans de 13 regiones del Perú, se han reunido del 23 al 25 de mayo en Lima para planificar las acciones de articulación y difusión del proyecto.

Producto de este cónclave han decidido realizar una acción de protesta para poner en agenda el proyecto de ley que están construyendo con otras personas y organizaciones.

En el Perú, las personas trans enfrentan diariamente situaciones de discriminación y hostigamiento:

“Según el Informe Anual sobre Derechos Humanos de personas TLGB 2015 – 2016, entre abril 2015 y marzo del 2016 se reportaron 8 casos de asesinatos y 43 casos de afectación a la seguridad personal contra personas LGBTI”. Fuente: Promsex

Este video demuestra el acoso de los efectivos del serenazgo del distrito de San Isidro.

 

Además de esta situación cotidiana. En el parlamento peruano se están gestando modificaciones al código penal que insisten en ignorar a la población LGTBI, dejándolos en desamparo frente a crímenes de odio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s