#LasBambas Marcha en solidaridad con Apurímac y contra la criminalización

 

 

El 24 de mayo de 2016, se reunieron decenas de personas en Plaza San Martín para marchar hacia Palacio de Justicia y exigir el cese a la persecución contra campesinos que luchan por sus tierras en Apurímac.

Treinta y dos personas entre hombres y mujeres enfrentan condenas de hasta 35 años. Además de 360 personas procesadas por otras acusaciones vinculadas. Debido a su oposición al proyecto minero Las Bambas, propiedad de la transnacional china MMG.
_MG_0685
 
Frente a esta persecución de parte del estado, las organizaciones Federación Departamental de Instituciones de Apurimeños en Lima (FEDIRAL), Movimiento Regional José Maria Arguedas, Zona 12, entre otras; hicieron sentir su voz de protesta en las calles del centro de Lima.
2
 
Fueron pocos, pero allí están, demostrando que la solidaridad no tiene calendario electoral.
 
Representantes de FEDIRAL, sugieren que se declare en estado de emergencia la agricultura de la región para que los campesinos puedan recibir ayuda debido a los estragos que sufren debido al fenómeno del niño y la minería.
4

Para conocer más de la plataforma de lucha puedes visitar: https://tomatecolectivo.wordpress.com/2016/05/22/lasbambas-convocan-a-marcha-contra-militarizacion-y-criminalizacion-de-la-protesta-campesina-en-apurimac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s