#Grecia Disturbios erupcionan debido al ataque policial contra manifestantes

 

El domingo 8 de de mayo de 2016, mientras que el gobierno del partido izquierdista SYRIZA y ANEL dentro del parlamento griego estaban atacando  lo poco que se ha dejado en la dignidad de las personas en el país para sobrevivir, al votar a favor de aumentar los impuestos, aumentando la edad para jubilarse; la revuelta griega erupcionaba.

Mientras la policía atacaba a los que se reunieron, frente al Parlamento en plaza Syntagma, durante horas para protestar por las más recientes, nuevas, nuevas, nuevas, nuevas, nuevas medidas de austeridad, una historia terrible que ha tenido lugar durante los últimos 7 años en Grecia (desde 2009).

No solamente los policías antidisturbios sofocaron a cientos de manifestantes con numerosas, cancérigenas y asfixiantes granadas lacrimógenas y bombas de luz, arrojadas directamente en la apretada caterva de personas que intentaban escapar de la asfixiante amenaza. Tambien siguieron a grupos de manifestantes que dejaban la manifestación y lo atacaron una y otra vez, hasta dispersarlos en grupos mas pequeños y luego proceder a golpearlos salvajemente y arrestarlos para mostrar a sus jefes en el autoproclamado gobierno de “izquierda” de SYRIZA, que ellos hicieron su trabajo, el cual es inflingir dolor, heridas sangrantes y asfixiar gente con el gas legalizado por la democracia, donde la violencia es el privilegio del Estado.

Datos sobre la reforma que se aprobó

Por una parte, la reforma fiscal consiste en un aumento del IVA del 23% al 24%. Con esta, el Gobierno heleno pretende ahorrar 1.800 millones de euros. Por otra parte, la de las pensiones conlleva la subida de la edad de jubilación a los 67 años y un recorte del 30% en nuevos retiros. Con esta segunda medida se ahorrarán 3.600 millones.

A pesar de la huelga general convocada por diversos sindicatos que ha durado todo el fin de semana, las reformas han sido aprobadas con 153 votos a favor, frente a 143 en contra.

Más información en: http://www.mirada21.es/detalle-noticia/-12410

Otro video muestra la respuesta de los manifestantes

Traducción: Tomate Colectivo.

Con información de Mpalothia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s