#Brasil Marcha antifascista en Sao Paulo

El día 30 de abril cerca de 5 mil personas se reunieron en la Plaza de Sé en el centro de Sao Paulo y marcharon denunciando el avance del fascismo.

El mismo día diversas marchas y protestas sucedieron en Brasil. En un acto unificado de denuncia y repuda al discurso facista que viene siendo normalizado por los medios hegemónicos y divulgado por políticos de las bancadas fundamentalistas y latifundistas del congreso del estado brasileño.

 

 

En el curso de la polarización política que los medios y sectores empresariales de poder vienen orquestando,  esta articulación es un grito fuerte para despertar la conciencia de igualdad entre un lado y otro, ‘izquierda’ y ‘derecha’. La juventud radicalizada identifica claramente que los gobernantes, legisladores y jueces responden a las ordenes de los empresarios y que esta esquizofrénica dualidad nada tiene que ver con la autodeterminación y con el poder popular.

 

IMG_0036

IMG_0024

 

Varios movimientos participaron en la marcha que reunió a 5 mil personas en la Plaza de Sé. Las calles rugieron por el centro de São Paulo, mientras los manifestantes se dirigian al edificio de la ex policía secreta, en la calle de la Voluntários da Pátria – donde se levantó  uno de los peores instrumentos de represión y tortura de la dictadura militar brasileña. Dirigido por Sergio Paranhos Fleury, quien fue un oscuro actor de uno de los peores episodios del fascismo en Brasil.

Al llegar a la Estación de la Luz, los organizadores de la marcha decidieron ir para la escuela técnica del centro de Paula Souza, que fue ocupada por los estudiantes en el día 28 del mismo mes. La llegada fue emocionante y mantiene viva la llama de la lucha y el protagonismo de la juventud radicalizada, que puede hacer una lectura del clima político que va más allá de la dualidad mediatica, para así identificar a los verdaderos enemigos del pueblo.

Al final de la marcha no se notificaron casos de agresión policial o detención.

Foto: Vito Ribeiro

Fotos y texto: Vito Ribeiro.

Fuente: http://midiacoletiva.org/

Traducción: Tomate Colectivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s