#Brasil Aprueban Ley antiterrorista para perseguir a movimientos sociales

LA CÁMARA DE DIPUTADOS FEDERALES DE BRASIL APRUEBA EL PROYECTO DE LEY FEDERAL QUE TIPIFICA EL DELITO DE TERRORISMO.

Ahora el proyecto pasa a la presidenta Dilma Rousseff, que puede vetarlo total o parcialmente. Los movimientos sociales están preocupados de que las acciones y manifestaciones se clasifiquen como  terrorismo, ya que existe en el país un incremento de criminalización de la protesta y persecución contra activistas que se manifiestan contra los grandes eventos deportivos y el modelo extractivo-económico transnacional en Brasil.

img20150409229347977438med

GAFI en una reunión con Eduardo Cunha*, presidente de la cámara de diputados de Brasil, para conspirar la votación de la ley antiterrorista.

El GAFI (Grupo de Acción Financiera) – establece el deber de luchar contra el terrorismo para cumplir con los acuerdos internacionales firmados por Brasil. Creando una red de seguridad para garantizar la “integridad” del sistema financiero. Los cinco países que realizaron el acuerdo – Bélgica, Egipto, Italia, Túnez y los EE.UU. – han creado aparatos de seguridad para reprimir los movimientos sociales.

La Financial Action Task Force on Money Laundering (FATF), Grupo de acción financiera en contra del lavado de dinero también conocida por su nombre en francés como Groupe d’action financière sur le blanchiment de capitaux (GAFI), es una institución intergubernamental creada en el año 1989 por el G8. El propósito de la FATF es desarrollar políticas que ayuden a combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Fuente: Wikipedia


Texto por Vito Ribeiro publicado originalmente en portugués el 27 de febrero de 2016 en la web de Midia Colectiva: http://midiacoletiva.org/3514-2/
Traducido por Tomate Colectivo. Los paréntesis y los enlaces son nuestros.
*: Cunha ha sido involucrado en el caso Lava Jato y  se le acusa de recibir sobornos de empresas transnacionales que ascienden a 40 millones de dólares. Fuente: Wikipedia