#Lima Muestra Colectiva pro fondos reunirá a nueva fotografía del #Perú

fotografia expo colectiva 12 diciembre

Este sábado 12 de diciembre, noveles Colectivos fotográficos de Lima se reunirán por primera vez para una muestra colectiva y expo fotográfica pro fondos en el centro de Lima.

 

Dos mil catorce y quince, nos trajeron, además del despertar de una generación, que se volcó a las calles para luchar por sus derechos, a un grupo nutrido de nuevos colectivos de fotográfos que acompañaron estas luchas y otras tematicas urbanas, rurales del Perú.

Algunos de estos colectivos llegaron a informar con veracidad, a diferencia de la prensa de la concentración de medios y los no tan concentrados pero selectivos en cuanto a mostrar la realidad que les conviene.

Entre los grupos que fueron destruyendo nuestras retinas y removiendo nuestras mentes con las imagenes de un país cambiante, violento, pero con alternativas desde abajo; destacan nombres como: Mal de Ojo, Piquete Fotográfico, Motherfocus, Malabrigo, Pakay Ñawi, Mirate Perú, y más.

Ahora, se han reunido en una red, llamada Jauría. Ellas y ellos nos invitan a participar de su primera muestra colectiva pro fondos. Estarán exhibiendo y vendiendo sus fotos en La Trueka, nuevo espacio cultural dentro de la iglesia La Recoleta, en Plaza Francia,a media cuadra de av. Garcilazo de la Vega (Wilson) con la Av. Uruguay en el cercado de Lima, a dos cuadras de la estación central del Metropolitano.

La cita es el sábado 12 de diciembre de tres de la tarde hasta siete de la noche. Una reunión imperdible para aquellos que gustan de la fotografía y un buen momento para retribuir a estos colectivos por todo el trabajo y esfuerzo que nos entregan via internet.

No esperemos que otros nos cuenten nuestra historia, apoyemos a quienes la cuentan desde nuestra mirada, desde la vista de la gente. Crear nuestros medios es indispensable, apoyarlos es necesario y urgente.

A continuación compartimos el comunicado de esta red y el evento en una red social:

https://www.facebook.com/events/889439677820992/

Somos una red de colectivos fotográficos que se reúnen por la necesidad de crear nuevos espacios que difundan la diversidad de miradas de la realidad a través de nuestras imágenes.

Actualmente, vivimos en una sociedad en la que prima un individualismo anómico y una grave crisis política y de identidad caracterizada por una escasa participación social. Por ello, y a pesar que la fotografía es un acto de aprehensión individual, creemos valioso el surgimiento de nuevos colectivos que anhelen construir redes de comunicación entre fotógrafos e interesados por la fotografía, acercando nuestras miradas a partir de grandes plataformas públicas o pequeñas intervenciones en la las plazas y las calles de los barrios en que vivimos.

A partir de la fotografía documental queremos realizar actos que confronten libremente la realidad abriendo espacios de diálogo y de comunicación. Buscamos hablar de tópicos y problemáticas propias, fuera de la lógica del circuito de arte elitista de esta ciudad. Nuestro fin es que otros jóvenes como nosotrxs puedan armar sus propios discursos a partir de sus propias imágenes y sus propias narraciones. La idea es formar una red de colectivos fotográficos en la que podamos aprender a vernos como una gran comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s