Jornada informativa y cultural “Barrios Altos No Olvida” 7 de Noviembre.

 Colectivo JUBA invita a la jornada informativa, cultural y de memoria “Barrios Altos No Olvida”  conmemorando la Masacre de Barrios Altos, la cita es este sábado 7 de Noviembre en Jr. Huanta 536 (a Una Cuadra De Plaza Italia) Barrios Altos, Cercado de Lima, desde las 3 de la tarde. Colaboración de 3 soles. 

12072644_986944658014991_5140272913836703679_n

En Noviembre se recuerda un año más de la masacre de Barrios Altos. Esta masacre fue perpetrada por la agrupación paramilitar “Colina” durante el gobierno de Fujimori. 
Entre las víctimas se hallaron 16 personas asesinadas, incluido un niño de 8 años. Nuestro barrio, al igual que las comunidades campesinas de muchas partes de nuestro país, también sufrió un fuego cruzado entre paracos de derecha que tenían la venia del gobierno fujimorista y senderistas que victimaban al propio pueblo en aras de su proyecto aventurero. Hoy no podemos permitirnos no tener memoria.
La JUBA (Juventud Barrioaltina) se suma a la campaña de sensibilización y auto-organización de las mayorías.

Baja batería ¡Infórmate sobre el barrio!

-Hip Hop (Grupos y micro liberado)
-Criollo y Trova
-Teatro y performance
-Muralización en vivo
-Feria informativa
-Proyección de documentales
-Testimonios de sobrevivientes y familiares de las víctimas.
-Bebidas y comida

Entrada: 3 soles.

¡BARRIOS ALTOS SE ORGANIZA Y VIENE CON TODO!
¡Pasa la bocina!

La noche del 3 de noviembre de 1991, 15 personas fueron ejecutas extrajudialmente, entre ellos un niño de 8 años e hiriendo seriamente a otras 4 personas. Esto sucedió en un solar de Barrios Altos, en el Jirón Huanta N° 840, mientras se realizaba una pollada. El 2009 y 2010, Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, respectivamente, fueron condenados a 25 años de pena privativa de libertad, entre otros, por el delito de violación a los derechos humanos, esto es, por ser responsables de dichas ejecuciones al Grupo Paramilitar “Colina”.

En este mes de noviembre se han cumplido 24 años desde la Matanza en Barrios Altos, y así como dicho suceso, en el Perú se han reportado, según el Informe de la Comisión de la Verdad y de la Reconciliación, alrededor de 69 000 víctimas del conflicto interno desde 1980 al 2000. Por ello, es importante hacer memoria y que la sociedad, no solo barrioaltina, sino peruana, recuerde estos hechos para que nunca más vuelvan a repetirse. Recordar que fue, el ahora condenado y preso, Fujimori es responsable de este delito y que su hija, Keiko Fujimori, pese a conocer de las violaciones a los derechos humanos cometidos por su padre, pretende gobernar el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Caso Barrios Altos. Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s