Bloque Hip Hop Perú convoca a la Asamblea Popular Hip-Hop, Noviembre 2015.

12141711_938411599529891_6169301226419513196_n

El Bloque Hip Hop Perú, Lima-Callao. Convoca a la Asamblea Popular Hip Hop para los días 14 y 15 de Noviembre de 2015. Puedes sumarte de forma individual o colectiva a través del correo asambleahhperu@gmail.com Abstenerse infiltradxs y ternas.

Foto MaldeOjo. Jornada Todxs Somos Cajamarca. 28 Febrero 2015.

Foto MaldeOjo. Jornada “Todxs Somos Cajamarca” 28 Febrero 2015.

El Bloque Hip Hop Perú, es la confluencia de varios colectivos e individu@s.  Residen en distintos distritos, ciudades a lo largo de todo el Perú, son ellxs, los colectivos que vienen realizando jornadas, proyecciones, talleres, conversatorios, conciertos y más, desde una práctica horizontal con el barrio, la comunidad y entre sus propi@s integrantes. Siendo el Hip Hop una herramienta de conocimiento y auto-educación.

SOMOS una confluencia de jóvenes, trabajadores, estudiantes y artistas que representamos a las personas del movimiento Hip-Hop que plantean involucrarse con las distintas realidades que nos rodean y comprometerse a aportar en el proceso de transformación social anti-capitalista y anti-imperialista. Entendemos que la política no se limita a lo electoral, la organización burocrática o cargos en el Estado, sino que esencialmente se refiere a la toma de decisiones colectivas sobre los asuntos de nuestras comunidades, por lo que como pueblo debemos hacer política en defensa de nuestras aspiraciones y necesidades en constante contradicción con quienes buscan explotarnos, oprimirnos, reprimirnos o desaparecernos.

12096222_1487696068193666_6137098309591325905_n

La Asamblea Popular Hip-Hop 2015: es un espacio de comunicación de la comunidad Hip-Hop para el diálogo, propuestas, debates. Y si hay condiciones: acuerdos. Con 4 objetivos claros: Reconocimiento (exposición del trabajo de cada colectivo), motivar a sumarse a alguna organización, motivar a la creación de colectivos y/o lograr la conexión de entre distintas propuestas. Donde están invitadas todas las expresiones del Hip-Hop Organizado de carácter popular, comunitario o activista.

Asamblea Popular Hip Hop, Sesiones 2012:

Invitación universal convocada por el Bloque Hip Hop Perú, Lima – Callao:

Hermanas y Hermanos:

La cultura Hip Hop nos ha traído hasta aquí. Han sido años de creación, organización, lucha. Con proyectos, errores y logros concretos. Sobre todo aprendizaje. Moviendo el conocimiento. Hoy proponemos un espacio para compartir lo aprendido. Para llegar a nuevos entendimientos y consensos, para impulsar procesos de transformación social desde nuestra cultura, nuestra identidad, nuestra historia. En una Asamblea Popular Hip Hop, a realizarse el 14 y 15 de Noviembre del 2015 en la región Lima-Callao.

Nuestras realidades, cada cual con sus respectivos matices, comparten una historia común de luchas contra la opresión, que tienen una antigüedad mayor a 500 años. Historia que nos hermana en un lazo, más allá de fronteras. Lazo que se refuerza a través del Hip Hop como forma de vida que nos reconecta con nuestras raíces y con la búsqueda de las personas que somos, nuestras identidades, para que de acuerdo a nuestras habilidades: nos expresemos y alcancemos nuestros objetivos colectivos e individuales (no individualistas).

Es en esta empatía Hip Hop, que nos dirigimos a ustedes para hacer de conocimiento público nuestro compromiso con su llegada para la Asamblea Popular Hip Hop.

Asamblea organizada por una amplia variedad de iniciativas, colectiva y crews de Lima-Callao, que van más allá del Bloque Hip Hop Perú. Donde además participarán organizaciones Hip Hop del norte, centro y sur del Perú. Encuentro en el cual nos gustaría tener invitados de todas partes del mundo. Por ahora tenemos confirmación y estamos coordinando con organizaciones Hip Hop de Ecuador y Bolivia.

Como Bloque Hip Hop asumimos el papel de impulsores y promotores de la Asamblea, y para la organización de esta reunión llamamos a los colectivos e individuos que quieran sumarse desde ya a que se contacten a través del correo asambleahhperu@gmail.com. Pues la Asamblea Popular Hip Hop, tiene sus propias dinámicas y objetivos para con todo el movimiento. Que es ser un espacio de comunicación para profundizar en nuestro entendimiento sobre el Hip Hop, ¿cuál es su historia y que queremos de él? no buscando un conocimiento uniforme, sino, el intercambio de vivencias e información que nos sirva para ir logrando consensos entre las distintas expresiones del movimiento y la cultura Hip Hop.

De las cuales el Bloque Hip Hop es una parte que hace énfasis en la organización desde las bases y en trabajar con la finalidad de empoderar a los jóvenes en la toma de decisiones político-económicas a través de proyectos comunitarios, la auto-educación, la educación popular, las creaciones culturales y contra-culturales, la construcción de la auto-gestión, la organización para la auto-defensa, la recuperación de espacios públicos y la justa protesta en las calles.

A este conjunto de actividades les llamamos: Hip Hop Organizado, expresión reiterativa, pues si es Hip Hop, es organizado, pero vemos la necesidad de reafirmar la importancia de la Organización como eje de todo avance.

Con muchos ánimos por coordinar su llegada, esperamos nos escriban para confirmar últimos detalles y encontrarnos en una gran Asamblea que sirva para aportar a nuestros distintos espacios de vida: familia, comunidad, barrio, arte, trabajo, estudio además de crecer como Movimiento Hip Hop. Un abrazo fuerte. Paz.

Bloque Hip Hop Perú, Lima-Callao.

HIP HOP ORGANIZADO, MANTIENE EL PUÑO ALZADO.

TODAS LAS RESISTENCIAS JUNTAS.

CONSTRUYAMOS EL MOVIMIENTO.

 Evento por facebook: http://on.fb.me/1QOM7gW

Vídeo adicional:

“Todo el poder para el pueblo consciente y organizado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s