#Cajamarca Comenzó el 4° Encuentro Regional de la Marcha Mundial de las Mujeres en Américas

Cajamarca, 22 de octubre de 2015. Más de 90 mujeres delegadas provenientes de 10 países se han congregado en la ciudad de Cajamarca, al norte de Perú, en el marco del Cuarto Encuentro Regional de la Marcha Mundial de las Mujeres en Américas, que se realizará del 23 al 25 de octubre.

Según Catapa:

Están llegando unas 90 delegadas de 10 países para “estar construyendo alternativas que permitan liberarnos de la opresión que el sistema capitalista patriarcal ejerce sobre nosotras y recuperar la autonomía de nuestros cuerpos y territorios.”

Ellas convocan a una marcha en Cajamarca desde las 11 am. El punto de concentración es la catedral ubicada en la plaza de armas de la ciudad. a las 11am

Compartimos el comunicado oficial difundido en internet:

Empieza el 4º Encuentro Regional de la
Marcha Mundial de las Mujeres en Américas

Poco a poco están llegando las más de 80 delegadas de 10 países del continente americano que se van a reunir en Cajamarca (Perú) entre los días 23 y 25 de Octubre con motivo del cierre de nuestra 4ª Acción Internacional.

Juntas vamos a reflexionar sobre las diferentes formas de violencia que enfrentamos y combatimos cada día, construyendo también alternativas que nos permitan libertarnos de la opresión que el sistema capitalista patriarcal ejerce sobre nosotras y recuperar la autonomía de nuestros cuerpos y territorios.

Nos reunimos en esta región del Perú para apoyar la lucha de las mujeres y las comunidades que plantan cara a las empresas mineradoras que saquean nuestros territorios, violan nuestros derechos humanos, desplazan a nuestras comunidades y matan a nuestra Madre Tierra.

Traemos aquí, con estas palabras, y con la presencia de nuestras compañeras del movimiento, la solidaridad internacional de mujeres de Asia, África, Europa, Mundo Árabe y de otros países de Américas en apoyo público a nuestras compañeras Máxima Acuña y Dina Mendoza que están sufriendo en sus carnes las consecuencias de la criminalización de los movimientos sociales y que se enfrentan a penas de hasta 5 años de prisión, como es en el caso de Dina. Nos solidarizamos también con todas las mujeres que encabezan la resistencia al modelo imperialista que nos oprime y juntas gritamos:

Estaremos en marcha, hasta que todas seamos libres!

Para más información:

• Sandra Morán: sandratambora@gmail.com. Teléf. +502 59661476
• Emilia Castro: emilia.Castro@csn.qc.ca. Teléf. +418 573-0079
• Rosa Rivero: rosiriveroper@yahoo.com. Teléf. +51 987302048

Los medios locales han difundido una entrevista radial y un video de la conferencia:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s