Marcha de sacrificio por niños contaminados en Pasco llega a Lima

La Marcha de sacrificio por niños contaminados en Pasco llegó ayer a Chosica, Lima. Acompañados por una ambulancia que no tienen ni analgésicos ni alcohol.

Niña pasqueña.

Niña pasqueña.

Luego de doce días de recorrido, casi una centena de personas arriban a la capital, exigiendo justicia y ayuda para la infancia pasqueña. Denuncian que existen mas de doce mil personas contaminadas con plomo en el organismo.

Videos muestran declaraciones de los afectados:

Los marchantes piden la solidaridad de lxs limeñxs. A través de un evento en redes sociales. Compartimos el texto, imagen y enlace, a continuación.

En Pasco exactamente en el distrito de Simon Bolivar, donde viven más de 14 mil personas existen a la fecha 2.070 niños con más de 10 microgramos de plomo por decilitro de sangre, cuando se sabe que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que normalmente se puede tener de 0 a 10 microgramos pero los niños de Pasco registran cifras alarmantes como 38, 40, 35 y 75 microgramos.
De esos 2.070 menores afectados, unos 70 ya presentan sangrado por las fosas nasales, mareos, pérdida de locomoción y no han alcanzado la talla ni el peso de acuerdo con su edad, están abandonando los colegios, bajaron sus niveles de rendimiento y muchos no pueden controlar sus necesidades fisiológicas.
Esta marcha de sacrificio apunta principalmente a que los niños convalecientes reciban tratamiento médico rápido y a que se construya una clínica para la desintoxicación de los menores contaminados.


SE EXIGE al gobierno que se cumplan las 32 ACCIONES DE EMERGENCIA AMBIENTAL emitida al distrito pues los niños son los más perjudicados con la contaminación de plomo y otros metales.
Se estima que nuestros hermanos pasqueños llegarían a la capital entre el 30 de septiembre y 1 de octubre.


LA SALUD DE LOS POBLADORES ESTA EN GRAVE PELIGRO A CAUSA DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS MINERAS!!!


NO SEAMOS AJENOS A ESTA REALIDAD.
APOYEMOS A NUESTROS HERMANOS DE PASCO QUE HAN EMPRENDIDO ESTA MARATÓNICA MARCHA DE SACRIFICIO POR LOS NIÑOS, POR LA GENERACIÓN VENIDERA QUE ESTÁN PAGANDO CON SUS VIDAS INOCENTES EL ENRIQUECIMIENTO DE ESTAS MINERAS EXPLOTADORAS

SE CONVOCA A UNIRNOS A ESTOS VALIENTES EN SU ENTRADA A LIMA Y MARCHAR CON ELLOS
VEN
ÚNETE!

Video muestra los efectos en las fuentes de agua de los pasqueños:

marcha

Reportaje Radial 30-09-15: Radio Bomba preparó este reportaje radial de 10 minutos con entrevistas a los familiares y sus pedidos. Conoce su historia aquí:

Video de llegada a este de Lima, realizado por Tomate Colectivo, 30-09-15

Actualización 01-10-15: Lxs marchantes ya están en el centro de la ciudad, bloqueando una via importante, para ver fotos y conocer que ayuda necesitan de forma urgente, ver esta pagina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s