#Video Encuentro Nacional “Por la Defensa de la Pachamama” – #Espinar, #Cusco (19 y 20 de Mayo 2015)

Cientos de campesinos y campesinas del Sur de Perú se encuentran para compartir y debatir sobre sus territorios y la defensa de la Madre Tierra. 

Los días 19 y 20 de Mayo, en el marco del “día de la dignidad espinarense” que se recuerda cada 21 de mayo, se realizó el “Encuentro Nacional de los Pueblos, Organizaciones y Movimientos Sociales por la defensa de la Pachamama”. 

Organizado por la Federación Unificada de Campesinos Espinar (FUCAE) y el Frente Único de la Juventud Espinarence K’ana (FUJEK).

Se han reunido delegaciones de otras regiones del país para ampliar el intercambio a nivel nacional. Han llegado hasta el momento representaciones de Cañaris, Lima, Arequipa, Apurimac y Cusco. 

Entre los debates se evidencia la negativa a la aprobación del cuarto paquetazo ambiental, aprobado la semana anterior, el cual atenta contra la autonomía y autogobierno de los territorios por parte de las comunidades. 

Las jornadas de trabajo a nivel regional y nacional tienen como objetivo el compartir experiencias y fortalecer las organizaciones y movimientos sociales en la provincia de Espinar; generar lazos de solidaridad y articulación entre las luchas de las diferentes organizaciones y pueblos a nivel nacional; construir propuestas, agendas y otras alternativas de desarrollo sostenible que tome como eje fundamental a los pueblos indígenas, comunidades campesinas, la juventud entre otros.

Como cierre del primer día de las jornadas en Espinar, se eligió la dirigencia de la Federación interprovincial de defensa territorial y ambiental de Cotabambas, Chumbivilcas, Espinar y Paruro.

Las personas congregadas en este encuentro no son terroristas, como miente en masa la prensa regional y nacional, son personas pacificas, preocupadas por sus hijos, por sus comunidades; son nuestros hermanos, nuestros pueblos luchando por la vida y nuestro futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s