#TiaMaria: Lecciones de la resistencia del Bloque Hip Hop de #Arequipa

Son días de lucha en todo el Perú, especialmente en Arequipa. Luego del paro regional de 72 horas contra el proyecto Tía María y en Solidaridad con Valle de Tambo, muchos opinólogos y analistas salen a despotricar contra la lucha o realizar sugerencias de su conducción. Pocas veces vemos aportes sobre la marcha, desde los movimientos y grupos de acción directa. Por eso, compartimos esta publicación tomada del facebook de Yarawi Sayt’asiña (miembro del bloque hip hop – Arequipa). Citamos su manifiesto a continuación:

TRES DÍAS DE PARO, TRES DÍAS DE RESISTENCIA HIP HOP !! NO A TIA MARIA!! AGRO SI MINA NO!

1- Nos dimos cuenta que el pueblo en los choques va totalmente desorganizados, en cada enfrentamiento, cuando empezaron a caer las primeras lacrimogenas, todos corrían y solo la gente del bloque hip hop con pocos estudiantes y algunos arequipeños ejerciamos resistencia. ESTO NOS COSTO LA VIDA DE UN COMPAÑERO, DE UN ESTUDIANTE DE LA UNSA, ASESINADO A MANOS DE LA PNP, tras recibir una bomba lacrimogena en la cabeza, destrozandole el ojo.

2- Nos dimos cuenta de que como bloque para ser la primera vez en un paro regional, estuvimos bien, no hubo heridos y bueno recien hoy, al cuarto dia tenemos un detenido de forma ilegal, LIBERTAD PARA KS-BOY!!

3- Entendimos que grupos como CONSTRUCCION CIVIL NO TIENEN UNA IDEOLOGIA REVOLUCIONARIA, a pesar de que estábamos en paro, para ellos, era igual porque igual van a recibir su dinero a fin de mes, como si hubieran trabajado un dia normal. POR ESO ELLOS SE OPUSIERON A QUE EL PARO SEA INDEFINIDO, para ellos solo eran 72 horas para saquear, hacer vandalismo y chancar tombos mas nah.

4- Entendimos que existen MAFIAS (partidos politicos) DENTRO DE LA UNSA, que estan amarradas con el rector, y haran de todo para socavar, para agilar, para desfalcar a todo estudiante que apoye el paro indefinido.

5-DESDE EL BLOQUE HIP HOP AREQUIPA continuaremos con la medida de lucha, evitando enfrentamientos con los mercenarios y ganar respaldo en los barrios, organizando hip hop como arma en esta guerra.

bloque hip hop arequipaNota: No se ha confirmado la muerte del estudiante. Los hiperenlaces agregados son nuestros. Hemos reproducido todo el comunicado sin alterar su contenido.

Video del Ataque al estudiante de la UNSA:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s