Henry Checlla Chura asesinado por la policía en #Mollendo – No a #TiaMaria

Henry Checlla Chura (35 años), es la segunda víctima de la policía de Humala en el día 44 del paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.

La población de Mollendo salió en horas de la noche del lunes 5 de mayo, a causa de las declaraciones ofrecidas por un representante del gobierno en el programa televisivo de Aldo Mariátegui.

Henry Checlla, falleció a las 1:20 de la madrugada del martes, debido a herida de bala que recibió en medio de los enfrentamientos con la policía en la avenida Túpac Amaru y en el sector de Alto Inclan, Cesar Vallejo, Miramar.

Video: Momentos en que Henry Checlla llega al hospital

Tambien se encuentran heridos de gravedad por perdigones en la espalda: Eduardo Alonso Vilca Tairo de 20 años quien presenta herida en la región lumbar, y Julio César Rojas Luque de 21 años. Fueron internados de emergencia en el Hospital Honorio Delgado.

En la mañana el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe,  confirmó esta información:

“Ha habido enfrentamientos hasta altas horas de la noche, inclusive doce de la noche y una de la madrugada, para que vean la ferocidad de los ataques de estos manifestantes. Ha sido en el entorno del mercado de Mollendo. Lamentablemente, desde el hospital de Mollendo, nos confirmaron el fallecido y dos heridos”.

Según Radio Uno de Arequipa, en la víspera el Jefe de Estado Mayor de Arequipa, Manuel Echegaray, anunció que en las próximas horas 1000 policías más serían destacados a la zona de conflicto. Agregó que los efectivos serían provenientes de la región Lambayeque, la Libertad, Piura y Ancash.

En respuesta las organizaciones de Mollendo entran en paro de 72 horas, desde hoy. Mientras representantes de Moquegua anuncian un paro para los días  12, 13 y 14 de mayo.

La represión se intensifica, el estado busca imponerse a toda costa, frente a eso, exigimos el cese de los ataques policiales contra las y los ciudadanos de Arequipa, para evitar más personas fallecidas y heridos. Basta de violencia contra lxs arequipeños.

henry chuclla.mp4.Imagen fija002

Anuncios

4 thoughts on “Henry Checlla Chura asesinado por la policía en #Mollendo – No a #TiaMaria

  1. Pingback: Video: Policía lanzó bombas lacrimógenas al ataúd de Henry Checlla – No a #TiaMaría | TOMATE Colectivo

  2. Pingback: Henry Checlla Chura asesinado a balazos por las FFPP | VERDAD HISTORICA

  3. Pingback: #ValledeTambo: Un año de resistencia y lucha contra #TíaMaría | TOMATE Colectivo

  4. Pingback: Los asesinatos de Ollanta Humala | TOMATE Colectivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s