La Honorable PNP y el caso del Montaje en Arequipa

Antonio Coasana ha sido liberado, luego de ser injustamente detenido e inculpado de portar armas durante las protestas en Cocachacra. Golpeado y tratado como “basura”, indicó en una radio local que le rompieron la mano.

Afortunadamente, un periodista local logró captar y subir toda la maniobra policial a youtube colaborando con su liberación.

Desenmascarados. El Ministro del Interior ha reconocido “excesos” por parte de la policía, y se ha anunciado una investigación. El director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, anunció el traslado hacia Arequipa del inspector general de la institución para investigar lo sucedido y se ha “indignado por la acción” calificándola como un delito.

¿Cómo podemos asegurar que solo se trata de un caso aislado de un grupo de policías? Recordemos que hace unos meses el diario Correo y RPP presentaron imágenes de un desalojo en Iquitos (grabado hace años) en el que se agredía a un policía, como un video de la “brutalidad de los desadaptados de Pichanaki”, que protestaban contra el desarrollo.

El diario Correo, como en otras ocasiones, ha borrado el contenido de su web y no ha emitido comunicado sobre el tema. Solo ha culpado a la policía de brindarle aquel video.

Hoy, después de ver este montaje, mucha gente se ha indignado. Se preparan marchas, paros y plantones en el valle del Tambo, Arequipa y Lima, pero creo que toca responder varias preguntas:

¿Se trata de una práctica habitual y entrenada de la “honorable PNP”? ¿De dónde vienen las órdenes? ¿A quiénes obedecen? ¿Cuántas capturas se han realizado mediante la “siembra” de pruebas por parte de la honorable? Creo que no es solo es un caso aislado, fueron varios efectivos mirando la “acción” y no había cuestionamiento alguno, silencio cómplice de quien solo obedece sin cuestionar, como si viniera por alguna orden “superior”.

Nos da pena como “la autoridad” puede afectar la vida de personas inocentes, incriminándolas y condenándolas a prisión, incluso afectando sus vidas con armas y golpes en las cárceles.

Está claro, para algunos, el oro vale más que cualquier vida, no tienen escrúpulos si “solo son ciudadanos de segunda categoría”, dirán. Toca saber contra que nos enfrentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s