Policía siembra arma en agricultor de Valle de Tambo en Arequipa y Diario Correo lo acusa – No a #TiaMaría

¿Decepcionado? ¿Esperabas ver el video de Millet Figueroa? ¡Pues no! Tenemos algo más urgente, no te vamos a distraer como los medios de desinformación masiva. En Arequipa el estado está asesinando campesinos con arma de guerra. ¿Por qué debe importarnos esto? Por que algún día puedes ser tú. Ahora mira el video:

Como pueden observar  Antonio Coasaca Mamani no llevaba nada, la policía le puso el arma en la mano, el foto periodista se presta para la mentira y toma la foto. Por esta acusación Antonio podría pasar 4 años en prisión.

Diario Correo miente. Aquí pueden ver la nota de prensa donde engañan. A continuación citamos parte del texto:

 en otras de las imágenes se puede apreciar a un detenido que empuña fierros de construcción puntiagudos, arma que podría ser letal para los infortunados que reciban el golpe del iracundo manifestante.

Así presentan la noticia armada por los policías:

correoY por ultimo la imagen que servirá para acusar a Antonio:

diario corre2o Ayudemos a Antonio Coasaca Mamani difundiendo este montaje. Haz algo mejor con tus manos y difunde.

Pd.: La gente ya salío a las calles a protestar contra el asesinato de Victoriano Huayna en Arequipa. Inclusive llegaron a palacio de gobierno. Puedes unirte, más información aquí.

Pd 2.: Nos solidarizamos con Millet Figueroa y estamos en contra de la violencia mediatica ejercida por los medios y las personas que difunden su video personal. Piensen un poco, algún día su video podría salir en internet.

Foto: Atoq (MaldeOjo foto)

Foto: Atoq (MaldeOjo foto)

Actualización 3:31 p.m. 24 de abril de 2015:  Diario Correo ha borrado de su pagina web la noticia donde acusaba a los agricultores de violentos. Adjuntamos la captura de pantalla:

correo censura

28 thoughts on “Policía siembra arma en agricultor de Valle de Tambo en Arequipa y Diario Correo lo acusa – No a #TiaMaría

  1. Pingback: ¡Mira completo el video de #MilletFigueroa aqui! | TOMATE Colectivo

  2. Claro es fácil hacer este vídeo, pero que acaso no saben de la viveza de esas personas? Estos que claro tiran la piedra que puede matar a policías o periodistas y cuando son capturados lo niegan todo, y claro, no falta el puritano sensacionalista que logra material como este, he presenciado muchos levantamientos cara a cara estos enfrentamientos como para opinar con mucha certeza sobre este tipo de conflictos y simplemente ya no les creo nada a estos «campesinos indefensos» por que son los mismos que alguna vez matan policías o hieren periodistas deliberadamente, el policía lo único que está haciendo es recogiendo un elemento que fue usado como arma y mostrando a la prensa que ese sujeto es retenido por haber lanzado esa clase de elementos agresores, lo único armado es la FOTO que muchos fotógrafos de prensa saben que es usual hacerlo, pero el hecho no es para nada armado. Los puritanos y santurrones mas allá de centrarse en los conflictos y ahondar en ellos debe sentarse un rato a estudiar cual es la razón de por que surgen este tipo de conflictos y luchar por eso, no solo victimizar al poblador por los resultados de una pésima comunicación.

    Me gusta

  3. «asesindando a campesinos con armas de guerra» jajajaja bueeeeno, cada cagada cerebral que hay que leer. Hubiera sido un buen artículo sobre un efectivo policial que tiene que terminar en cana, pero nooooo tenían que meter su discursillo pseudorevolucionario. Porque no les preguntan a los bomberos de la compañia que estos «pobres campesinos» saquearon? O a la emisora de radio que apedrearon? O todas las victimas de su violencia y falta de respeto por los de derechos de los demas?

    Me gusta

  4. Esto merece insurgencia popular, está claro que la policía defiende no a los ciudadanos sino a las grandes mineras que matan a todo ser vivo contaminando el agua, el aire y la tierra.

    Me gusta

  5. Es indignante la siembra, pero no se puede mentir q ese agricultor participó en la manifestación con una piedra, un palo, o una bomba casera que obvio soltó antes de que lo atraparán. Y cualquier objeto, incluso tus manos son armas, pero claro la pena es distinta. El policía necesita una evidencia palpable… Es el riesgo de participar en estas» actividades reivindicativas»… Pero seguro alguna ONG lo apoyará. Ya que en problemas de minería informal o ilegal corre tanta plata como la formal.

    Me gusta

  6. Que tristeza! Cuando la policia abusa de su poder abusandose y maltratando a la gente que supone deben proteger y amparar…. La policia es muy brutal. Quien puede creeles lo que digan cuando no tienen valores humanos ni respeto por el projimo. No se dan cuenta que el poder que tienen es temporario? Que injusticia! Que clase de gobierno tienen en Peru??

    Me gusta

  7. Eso pasa en todos lados, solo que en la sierra las «autoridades» abusan descaradamente porque piensan que nadie se va a enterar o porque creen que los ciudadanos de allá carecen de derechos pues son «de segunda clase». Hoy les pasa a ellos, pero mientras más permitamos, más sucederá y a más gente. Lo que pasa allá hoy, mañana puede pasar acá.

    Me gusta

  8. los hijos de su reputisima madre de correo
    actualisaronn su pagina donde los acusaba a los pobladores de violento que diarion mas mierda!!! ni mas compro esta cagada estan con el sistema corrupto osea es una ramera mas que vende su culo y se abre de piernas al mejor postor!!! que asko!!! hasta nunca hijos de puta

    Me gusta

  9. Me dio tanta tristeza e indignación a mi tío le hicieron algo muy parecido en LIMA – LA MOLINA cuando los policías buscaban una banda de extorcionadores !!! se llevaron a mi tío …. como no tenían pruebas le sembraron droga . Lo mas indignante es que llego hasta el penal.
    Después de 4 meses gracias a que mi madre llegó a la defensoría del pueblo y la escucharon es que mi tío esta libre ……. Lo feo fue que salió en primera plana del preriodico PERÚ21 como uno de los extorcionadores de un odontólogo …..
    Quien repara todo esto ?……………. con está experiencia no creo en las autoridades porque se prestan para eso y a veces la prensa difunde hechos que nisiquiera se han investigado!!!

    Me gusta

  10. Lo visto indigna a cualquier persona racional, menos a los come oro, quieren imponer la mina a la fuerza lo que con razon tecnica no han podido demostrar su viabilidad.
    El soldado mentiroso(humala) quiere llenarse los bolsillos con la coimision de millones de dolares porque ya esta de salida, y sabe perfectamente nunca mas va a ser presidente

    Arequipa tiene que despertar y levantarnos como se hizo contra el gringo toledo.

    Me gusta

  11. que injusticia y yo que era un seguidor de CORREO ojala que se castigue a ese mal policía y una multa muy fuerte a ese diario por prestarse a estos abusos

    Me gusta

  12. Pingback: La Honorable PNP y el caso del Montaje en Arequipa | TOMATE Colectivo

  13. Pingback: ¿Todas las palabras encierran siempre a una? | Perspectiva Felina

  14. Pingback: #ValledeTambo: Un año de resistencia y lucha contra #TíaMaría | TOMATE Colectivo

  15. Pingback: #Perú #TíaMaría: Agricultor sembrado por la policía podría ser sentenciado a 9 años de prisión – Radio Bomba

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.