Anarquistas detenidos en España durante montaje policial para criminalizar – #YotambienSoyAnarquista

En una operación policial realizada en Madrid, Barcelona, Palencia, Granada (España), en la mañana del 30 de marzo, se han detenido alrededor de 38 anarquistas acusados de “pertenencia a organización criminal con fines terroristas y de la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios” y al resto un presunto delito de resistencia a la autoridad.

Desde los diversos colectivos y organizaciones anarquistas se denuncia la represión y creciente criminalización contra el movimiento anarquista, okupa y otros movimientos que resisten en el estado español. En un evidente montaje donde se busca criminalizar usando el termino “terrorista”, o el novedoso “anarco terrorista” (muy similar al “terrorista anti minero”).

montaje

Citamos a continuación la información de portales españoles:

“Cientos de personas se han manifestado hoy en varias ciudades del #‎España‬ contra la “Operación Piñata” puesta en marcha por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en la que han sido registrados varios domicilios particulares y 6 Centro Sociales Okupados, y detenidas 28 personas, 14 de las cuáles estarían acusadas de formar parte de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) y acusados de terrorismo y colocación de artefactos explosivos.

Esta operación es una continuación de la “Operación Pandora” que se llevó a cabo principalmente en Barcelona el pasado 16 de Diciembre y que también se saldó con varios registros y detenciones.”

Lxs anarquistas no ponen bombas.  Según lxs comunicados de los CSO’s se trata de un montaje para acabar con las acciones culturales y reprimir.

 Lo único que buscan es crear un estado de terror que nos mantenga quietos y en silencio, esperando no ser los siguientes. Sin embargo, hace mucho que perdimos el miedo. Hace mucho que decidimos que nos da más miedo la sociedad que quieren imponer que la posibilidad de ser detenidas. Que preferimos arriesgarnos a su represión que aguantar sus injusticias.

La acción policial busca atacar a anarquistas, vinculandolos al Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), pequeño grupo de iniciativa editorial que hace un tiempo lanzó el texto “Contra la democracia“.

Desde aquí enviamos nuestra solidaridad con los detenidos y exigimos su liberación. El anarquismo no es terrorismo.

Pueden seguir información sobre lo sucedido buscando el hashtag / etiqueta en redes: #YoTambienSoyAnarquista

Fotos de la movilizaciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s