Borraron Uno Pintaremos Mil – Autoconvocatoria #1

Autoconvocatoria #1: Borraron Uno Pintaremos Mil.

Autoconvocamos a pintar nuestras ciudades con murales en protesta contra el borrado de muros por las presiones de la Municipalidad de Lima.

1. Descarga el stencil (o dibuja a mano) desde: http://bit.ly/stencilPintaremosMil. Tambien puedes usar la imagen al final de esta publicación.

2. Pinta la convocatoria  en tus paredes: barrio, pueblo, ciudad.

3. Organízate con amigxs, familiares para pintar un mural en tu barrio, casa, comunidad, etc. No necesitas ser artista, solo  usar las manos y el corazón.

4. Envíanos fotos, videos para hacer un gran video colaborativo de nuestros murales, usando la etiqueta: #BorraronUnoPintaremosMil

Difunde el video entre todxs tus amigxs, usa el HT #BorraronUnoPintaremosMil


Más información escribiendo al correo: tomatecolectivo@gmail.com


Antecedentes:

Conocemos que es la censura, nos sucedio en julio de 2014 en Celendín, Cajamarca. Lxs amigxs de allí nos dijeron que si borraron uno, pintaríamos todos juntos mil más. De allí viene esta frase.

Motivaciones:

Es por ello que autoconvocamos a realizar estas acciones. Ademas que es una forma de construir espacios públicos seguros, creativamente en comunidad, fortaleciendo nuestros lazos y pasando un momento divertido.

Preguntas:

¿Cómo hago un stencil?

En el video de arriba pueden ver algunos pasos, pero dejamos otro tutorial aquí.

¿Cómo pinto un mural? ¿Qué tema debo tratar?

Usen la tecnica y el estilo que deseen. Nosotros usamos pintura, pinceles y esponjas. Pueden ver nuestros videos que tambien sirven como tutoriales. Creemos que todxs podemos dibujar y pintar. No importan los errores, importa que la pasemos bien mientras lo hagamos.

La tematica es libre. Puede ser de lo que gustes. A nosotros nos gusta tratar problemas de la comunidad y dibujar las soluciones a estos problemas, pintar nuestros sueños.

¿Qué es una autoconvocatoria? ¿Quién organiza? ¿Por qué no hay un evento en facebook?

Una autoconvocatoria es cuando todos nos convocamos a realizar una acción y cada grupo que realiza la acción se hace responsable de la misma. Todxs lxs involucradxs en la acción son organizadores, es por ello que no creamos un evento en FB.

¿Debo pedir permiso para pintar un muro? ¿Pintar muros no es vandalismo? ¿El arte no debería manifestarse solo en lienzos?

Si, nosotros recomendamos conversar con la persona que pueda donar su muro. Otra sugerencia importante para que el mural dure en el tiempo es conversar e involucrar a lxs vecinos, sus hijos y amigxs. Eso lo hace mas divertido y hace que el mural sea de la comunidad.

Pintar muros no es vandalismo, la intención no es destruir.

El arte puede ser realizado en diversos soportes. No interesa en esta acción si eres artista o no, solo que puedas pintar, tampoco interesa si es muro de cemento, ladrillo, madera, etc; puede ser una gran banderola de tela u otro material, el que tu quieras.

¿Necesito un permiso municipal?

No. Pero recomendamos a los grupos auto organizados siempre consultar e investigar. En algunos distritos de Lima, por ejemplo: Jesús María, si requieres de  un permiso para pintar toda la fachada de tu casa.

¿Cómo envío mis fotos y videos?

Utiliza la etiqueta o hashtag #BorraronUnoPintaremosMil en twitter, facebook u otras redes. Tambien puedes enviar el enlace o archivo a nuestro correo: tomatecolectivo@gmail.com

¿Existe alguna fecha límite para la realización de los murales?

Ninguna. Cada uno lo hará segun sus fuerzas y tiempo.  Según la cantidad de acciones realizadas y sus pedidos realizaremos el video colectivo de todxs los murales.

Si tienen mas preguntas, escriban a nuestro correo.

Atte.

Tomate Colectivo

#PintayLucha

stenc

Anuncios

8 thoughts on “Borraron Uno Pintaremos Mil – Autoconvocatoria #1

  1. Pingback: Municipalidad Metropolitana de Lima #BorranMurales en Barrio Altos | TOMATE Colectivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s