Presidentes de FECONACO Y ACODECOSPAT ofrecerán conferencias de prensa hoy 5 de febrero

PUINAMUDT, 05/02/2015.- El presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes FECONACO, Carlos Sandi, y Alfonso López, presidente de la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca, ACODECOSPAT, darán hoy una conferencia de prensa respecto a la problemática actual de la cuenca del Corrientes y la agenda integral de sus exigencias.

Acompañará a los apus de las federaciones  Hernderson Rengifo, actual presidente de la organización indígena nacional AIDESEPLa conferencia se realizará a las 2 pm en el auditorio de AIDESEP, en la avenida San Eugenio 981, Santa Catalina, en La Victoria,

Van más de 10 días movilización de la comunidad Pampa Hermosa exigiendo a Pluspetrol, actual operadora del lote petrolero 1AB, el reconocimiento de su territorio ancestral y el respeto a sus derechos de compensación. La protesta indígena ha paralizado 16 pozos de producción en uno de los lotes más importantes a nivel nacional. Aún no se encuentran camino seguros para acuerdos entre la comunidad y la empresa.

Asimismo, las federaciones FECONACO y ACODECOSPAT han denunciado en más de una ocasión las estrategia de la empresa petrolera para desconocer sus obligaciones ambientales en el lote, hecho que se ha manifestado a lo largo de sus actividades en el lote 1AB, desde el años 2000, y en lote 8, desde 1996.

Un reciente documento del Instituto de Defensa Legal del Ambiente y el Desarrollo Social (IDLADS), analiza y resume está práctica de la empresa Pluspetrol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s