1er Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria de Lima, Perú

1524816_274586496065240_7469164665933032540_n

Compartimos la nota de prensa del Primer Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria de Lima, Perú, que se realizará del 25 al 28 de setiembre de 2014 en Villa El Salvador (al sur de Lima).

Estaremos muralizando el día viernes 26 desde 10 am. en  local comunitario del grupo cultural “Bigote de Gato“, ubicado en el grupo 9 sector 1, referencia: av los Angeles con av. Central. (Mapa referencial al final del post).

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/309889719184106


1er Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria

“Las voces de mi barrio”

Del 25 al 28 de setiembre se realizará en el distrito de Villa el Salvador el I Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria de todas las Limas.

Este encuentro busca convocar y articular las diferentes experiencias de grupos culturales independientes y autogestivos de teatro comunitario, música, danzas folclóricas, circo social, muralismo, bibliotecas populares, centros culturales autogestivos, hip hop combativo, medios alternativos, radios de barrio, y toda la diversidad de propuestas que apuestan por hacer cultura desde el barrio y para el barrio.

Un congreso organizado desde las agrupaciones, con espacios de debate e intercambio de ideas, presentaciones artísticas, ferias y pasacalles, abriendo ventanas para la integración y articulación de los colectivos de todas las Limas.

Entendemos la Cultura Viva Comunitaria como el conjunto de experiencias y expresiones culturales que surgen de los barrios a partir de la vida diaria en los vecindarios. Los grupos de CVC refuerzan la identidad y buscan ayudar a mejorar las condiciones de vida del barrio, la ciudad y el conjunto de la sociedad. Son también las actividades que mantienen vivas las tradiciones de nuestros abuelos y antepasados, generando convivencia y fortaleciendo la solidaridad entre las personas de la comunidad.

El objetivo es fortalecer a los procesos de Cultura Viva Comunitaria en nuestra ciudad y concientizar sobre la necesidad de modelos de Políticas Públicas que reconozcan, afiancen y multipliquen estas iniciativas en las comunidades y territorios de todas las Limas.

OBJETIVOS

• Fortalecimiento de organizaciones: a través del auto reconocimiento colectivo y el encuentro entre las distintas experiencias, organizaciones, redes y procesos en la ciudad de Lima, generados en torno de la Cultura Viva Comunitaria, en sus muy diversas manifestaciones.

• Fortalecimiento de redes: impulsar el trabajo conjunto e integrado, promoviendo la libre asociación entre los grupos para intercambiar experiencias y saberes, multiplicando sus recursos humanos y sus conocimientos para sostener procesos más complejos de manera conjunta hacia y con sus barrios.

• Incidencia en políticas públicas: Generar procesos de reflexión ciudadana acerca de la necesaria transformación de las relaciones entre Estado y Sociedad Civil (procesos de empoderamiento popular). Conocer y compartir herramientas legislativas y modelos de Políticas Públicas de apoyo a la Cultura Viva Comunitaria.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Como asistentes, el ingreso es libre, sólo es necesario llenar la ficha de inscripción http://tinyurl.com/lwk4tvy

*El carácter del congreso es fundamentalmente autogestivo por lo que tendremos  diversos materiales con el que puedes colaborar a la realización del congreso.

******** Todas las Limas en un Congreso de barrio *********

Programa:

programa

rutas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s