Aborto terapéutico es una realidad en Perú

Después de muchos años,  el aborto terapéutico en nuestro país  ya es una realidad y está  en camino a hacerse efectivo en hospitales y clínicas de todo el Perú.  Tomará vigencia luego de su publicación, desde este  sábado 28 de junio de 2014 con la presentación de la nueva Guía Técnica sobre Aborto Terapéutico en el Diario  “El Peruano”.

Este protocolo,  se ha logrado gracias  a que  muchas mujeres, el movimiento feminista, organizaciones de la sociedad civil, colectivos, entre otras organizaciones vinculadas al tema, hemos venido luchando mediante campañas, recolección de firmas, movilizaciones, plantones, etc.

El viernes 27 de junio de 2014,  toda la energía de aquellas mujeres que estuvieron infinitas veces al frente del ministerio de salud, tomo forma de victoria.

Aun así, debemos seguir vigilantes y alertas a que este protocolo se cumpla, libre de sesgos patriarcales, morales, religiosos, discriminatorios que se anteponen a la decisión libre de muchas mujeres.

En el marco de presentación de la nueva Guía Técnica sobre Aborto Terapéutico, se plantean tres requisitos primordiales:

  • El primer requisito es que sea el único medio para salvar la vida o para evitar un mal grave y permanente de la gestante.
  • la gestante no debe superar las 22 semanas de gestación.
  • la gestante o su representante en caso de ser menor de edad, debe firmar el consentimiento previamente haber sido informada de su condición médica.

Sigamos luchando para que todas las mujeres puedan decidir, puedan acceder a un aborto terapéutico. Y logremos despenalizar completamente en todas sus formas y por completo el aborto en el Perú.

¡Arriba lxs que luchan!

 

aborto tomate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s