El Congreso Mata

El jueves 4 de julio, 53 congresistas votaron en contra de que la orientación sexual e identidad de género se incluyan en el proyecto de ley contra crímenes de odio (o basados en discriminación). Este proyecto agravaría las penas en hasta un 30%, sancionando de forma drástica los delitos contra poblaciones históricamente vulneradas. Sin embargo, gays, lesbianas, bisexuales y trans fuimos retiradxs del proyecto, el cual sí incluiría raza, color, sexo, discapacidad, enfermedad, religión, idioma, opiniones políticas, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social de la víctima.

*
¿CUÁNTOS MÁS TENEMOS QUE MORIR?

El lunes 8 de julio, Alex Quiroga, ciudadano peruano y famoso estilista, fue encontrado muerto en su casa de Los Olivos tras haber sido violentamente torturado y asesinado. Dos días después, el miércoles 10 de julio, Luis Enrique, un adolescente de 15 años, se suicidó en su casa a causa del acoso familiar que sufría por ser afeminado. Ninguno de estos hechos son hecho aislados, responden a un sistema que continuamente sanciona a personas que no se reconocen como heterosexuales ni siguen los cánones tradicionales de ser “hombre” o “mujer”.

No estamos dispuestos a permanecer en silencio mientras más lesbianas, gays, bisexuales, trans, afeminadas, machonas, tracas son violentadxs a diario y nuestro congreso no es capaz de generar un mínimo de respeto hacia los derechos humanos de las personas LGTB.

Denunciamos al Estado y al Congreso de la República de seguir perpetuando este sistema homofóbico y violento. Este Congreso, literalmente, es la MUERTE. NUESTRAS muertes.

https://www.facebook.com/events/598090956901687/

Lunes 15 de Julio a la(s) 19:00
Palacio de Justicia – Lima

congreso5

congreso4

congreso3

congreso2

congreso1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s