Guardianes de las Lagunas – Cajamarca 17 de Junio

Miles de ronderos, comuneros y campesinos de Celendín y Bambamarca se preparan para subir a las alturas este 17 de junio con el objetivo de defender la laguna El Perol, señalada por Minera Yanacocha como la siguiente etapa de la ejecución de su plan de expansión, vaciándola para iniciar la construcción del primer tajo abierto del nuevo proyecto minero de oro y cobre Conga.

Nicanor Alvarado, dirigente rondero y luchador ecologista, desde Celendín informa que las poblaciones de Sorochuco, Huazmín y otros distritos y centros poblados decidieron plegarse masivamente a esta nueva jornada de defensa de las lagunas. Esta vez manifiestan estar dispuestas a impedir que Yanacocha toque El Perol, porque son concientes que allí se definirá el futuro de las fuentes de agua de Cajamarca. “Si El Perol es vaciada, todo el proyecto Conga pasará”, afirman.

Por ello convocan a la solidaridad nacional e internacional para que el proyecto Conga sea cancelado en forma definitiva por el gobierno de Ollanta Humala. Una primera manifestación de esa solidaridad viene desde Europa, a través de una carta al Presidente del Perú suscrita por la diputada europea Catherine Greze, cuyo texto en castellano reproducimos abajo.

Para mayores informes en Celendín sobre la jornada del 17 de junio: Milton Sánchez – Cel. 973 583 526 / Nicanor Alvarado – Cel. 953 942 180

 

Anuncios

3 thoughts on “Guardianes de las Lagunas – Cajamarca 17 de Junio

  1. Nicanor Alvarado, no es dirigente rondero -hace siglos que no es ni rondero, lo fué por su padre, en herencia-, y no es ningún dirigente ecologista -si ser dirigente, es ser elegido por un colectivo determinado-. Es miembro del Partido Político Tierra y Libertad, y amigo personal de Marco Arana Zegarra -que lo protege y financia.

    Me gusta

  2. Nicanor Alvarado Carrasco, es una mala persona, mentiroso, manipulador, maltratador de mujeres y niños. Es un VIVIDOR, y no le importa ni un carajo la vida de nadie, ni las Lagunas de Conga. Lleva más de 30 años, viviendo sin dar palo al agua, tan solo medrando en los conflictos sociales y ambientales. Para poder viajar por toda Europa y todo el Mundo, dánselas de líder y de héroe. Pero de todo lo anterior queda, en que es mucho más VILLANO que héroe. Este término, se le queda muy pequeño, a un individio, bastante cobarde, e incapaz de asumir sus responasabilidades humanas, éticas y sociales. Está acostumbrado a vivir de la SANGRE DEL PUEBLO -sea de Cajamarca, Huancabamba, Bagua…-, siempre anda cerca cuando puede medrar en un conflicto, y siempre anda lejos, cuando las armas de la policia y del ejército se disparan. Un IMPRESENTABLE, que a todas luces, mancha la imagen de los VERDADEROS Y AUTÉNTICOS LÍDERES DE LA LUCHA CONTRA CONGA, y sobre todo, desmerece y ensucia la lucha legítima del Pueblo de Cajamarca.

    Me gusta

  3. Nicanor Alvarado, que ha estado en España, hasta el pasado verano, haciendo supuestamente un Doctorado, perdida su beca de estudios, por no cumplir las normas de su universidad, y por producir de forma fraudulenta sus trabajos de investigación -manipular y utilizar a otras personas para que trabajasen para El-, mientras, andaba haciendo turismo por Europa, está intentando ningunear y eliminar a los verdaderos dirigentes cajamarquinos, en su lucha contra Conga, caso de Edy Benavides, vocero de la CUL, y dirigente de Bambamarca, y a muchos otros -de San Marcos, etc-. solo para hacerle la campaña política a los dirigentes de Tierra y Libertad, como su amigo y “alumno” Miltón Sánchez, y a su protector, Marco Arana Zegarra. Cuando mataron a los cinco pobladores de Celendín y Bambamarca -Julio del 2012-, “El seudolíder ecologista Nicanor Alvarado”, no estaba en Celendín, ni en Bambamarca, sino de vacaciones en Huancabamba. Llegó justito, para asistir a las vigilias y funerales. ¡Mal lider, el que abandona a su Pueblo, ante la muerte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s