Encuentro en Lima por el agua – Cañaris y Cajamarca se pronuncian

En ocasión de conmemorarse un año de la Gran Marcha Nacional del Agua, se encuentran en Lima delegaciones de Cañaris y Cajamarca con demandas en defensa de sus fuentes de agua amenazados por la contaminación y destrucción que acarrean los megaproyectos mineros Cañiaraco y Conga.

Las comunidades quechua de San Juan de Cañaris, Túpac Amaru y Andahuasi, en la sierra de Ferreñafe, Lambayeque, expondrán las razones que llevaron al 97% de comuneros a pronunciarse por el retiro de la empresa canadiense Candente Cooper de su territorio. Así mismo, informarán sobre su decisión de presentar un Recurso de Amparo frente al proyecto Cañiaraco.

Ronderos y campesinos de las trece provincias de Cajamarca, agrupados en el Comando Unitario de Lucha, explicarán su decisión de convocar a una consulta popular para el 7 de julio próximo de reafirmación de su demanda central Conga No Va, luego de año y medio de resistencia pacífica y masiva al proyecto de Minera Yanacocha que pretende secar cuatro lagunas y afectar cinco sistemas hídricos con la complicidad del Gobierno.

En febrero del 2012 se realizó la Gran Marcha Nacional del Agua que partió de Cajamarca y culminó en Lima diez días después con una movilización y mitin de 25 mil personas. Esta manifestación masiva puso en la agenda nacional la necesidad de defender las fuentes hídricas del país así como garantizar el derecho humano al agua.

Conferencia de Prensa

Miércoles 13 de febrero – 12 md
Congreso de la República

Agradecemos su gentil asistencia.

Convocan:
Despacho de la congresista Verónica Mendoza
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos CNDDHH
Comité impulsor de la campaña por el Derecho al Agua en el Perú

Lima, 11 de febrero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s