Por la Imaginación y Esperanza – V.E.S

 

Existe un movimiento latinoamericano que viene promoviendo acciones de incidencia para que los estados adopten políticas públicas que fortalezcan la Cultura Viva Comunitaria, Brasil, Colombia y Argentina son experiencias importantes a revisar.

Nuestro país, desde el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima han iniciado un proceso importante en esa línea, con la finalidad de promover, fortalecer y articular las experiencias comunitarias de arte, cultura y comunicación en todo nuestro país.

En Villa El Salvador somos centenares de experiencias que trabajamos con el Arte, la Comunicación y la Cultura en la construcción de una sociedad más justa y lo hacemos en cada barrio y lugar de Villa el Salvador sin un apoyo directo y sostenido del Estado.

Con el teatro, la plástica, la música, la danza, el circo, el cine y el video, la radio y la televisión comunitaria, con las expresiones de las colectividades, con las culturas tradicionales y con las nuevas culturas urbanas, estamos promoviendo una Democracia Participativa, rescatando la identidad y proyectando una nueva sociedad con la convicción de que otro mundo es posible. Hacemos todo esto en nuestras comunidades con el protagonismo de las mismas, pero con escasos y esporádicos reconocimientos por parte del Estado y los gobiernos, también es necesario y justo decirlo, sin una voluntad o un ejercicio sostenido de articulación del sector cultural de la ciudad.

Promueven: Steabays Juvenil, La Retumba “Nueva Generación”, Kilombo Artes Escénicas, Colectivo Ruta Viva, Intinya Batú, Grupo Arte Kaleido y La Red de Teatro en Comunidad: (Vichama Teatro, CIJAC, Casa Infantil Juvenil de Arte y Cultura, La Comuna de Villa, Bigote de Gato, Maromas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s